'Debemos dejar de estar en el aparador', señala director de Desarrollo Social en Torreón, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Debemos dejar de estar en el aparador', señala director de Desarrollo Social en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

El titular de la Dirección de Desarrollo Social en Torreón, César de la Garza, aseguró que "debemos dejar de estar en el aparador", en referencia a las actividades de gestión social que tienen los funcionarios municipales y el actual proceso electoral que se vive en el estado de Coahuila.

De la Garza dijo que las acciones de apoyo a grupos sociales no se detendrán con los comicios que ya se preparan para el mes de octubre, pero sí dejarán de ser anunciadas por los propios servidores públicos, quienes tampoco deberán exponerse ante los medios de comunicación para evitar sanciones de parte de los tribunales electorales.

"Tu servidor y Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Torreón somos muy respetuosos del proceso (electoral), al contrario, ahorita creo que si estamos en un proceso electoral, nosotros como funcionarios debemos dejar de estar en el aparador, debemos dejar que los partidos políticos y los actores políticos hagan su trabajo, pues sí es curioso que acaba de empezar el proceso electoral y ya vengan de esta manera… Mi obligación como servidor público es atender a los ciudadanos, los haya mandado quien los haya mandado, todos somos ciudadanos y yo tengo la obligación de recibirlos", dijo De la Garza en referencia a una protesta de la que fue objeto su oficina ayer miércoles en la mañana.

Pidió a la ciudadanía que solicite los apoyos sociales e información sobre los programas disponibles mediante los canales establecidos, en este caso se han instalado además algunas mesas de recepción de solicitudes al exterior de la misma Dirección de Desarrollo Social, sobre bulevar Revolución y casi calzada Colón de Torreón.

Proceso electoral

Respetan el proceso electoral en Coahuila.

* Señaló que los funcionarios deben "dejar de estar en el aparador" durante el tiempo que dure el proceso electoral en Coahuila.

*Afirmó que es "curioso" que comiencen las protestas en contra de la autoridad municipal justo cuando se da el arranque de campañas.

*Admitió que se encuentra obligado a dar atención a toda la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...