Detectan más contagios en la Sala de Regidores de Lerdo, El Siglo de Torreón
31 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detectan más contagios en la Sala de Regidores de Lerdo

El lugar permanecerá cerrado

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El número de contagios por COVID-19 en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de Lerdo subió a 11 entre ediles y asistentes. El lugar permanecerá cerrado.

Se trata de cinco regidores los que han dado positivo y seis asistentes. Se encuentran pendientes los resultados de cuatro asistentes más, quienes se practicaron la prueba recientemente.

De los cinco ediles que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, además del panista Ángel Luna Puente, son dos de Morena y dos del PRI.

Como se informó, fue luego de que Luna Puente informara su resultado al resto de sus compañeros ediles, que estos solicitaron el apoyo del Ayuntamientos para realizarse la prueba en el medio privado.

Desde el jueves de la semana pasada, fecha en la que se celebró la última sesión de Cabildo de forma presencial, se cerró la Sala de Regidores y se mantendrá así por lo menos los siguientes 15 días.

Los regidores que dieron positivo al COVID-19 participaron en la Sesión Solemne de Cabildo que se realizó con motivo del primer informe de gobierno del alcalde Homero Martínez en el Salón Azul, al cual también asistieron directores y jefes de departamento, por lo que se contabilizaron cerca de 100 personas. Por la tarde, el edil ofreció un informe y un mensaje a la ciudadanía desde el Teatro Centauro, evento al que también asistieron algunos regidores, así como más de un centenar de personas.

Cabe recordar que el próximo 15 de septiembre se realizará una ceremonia del Grito de Independencia en el Teatro Centauro, la cual será a puerta cerrada y se transmitirá por redes sociales, sin embargo se espera la presencia funcionarios municipales al evento que encabezará el alcalde, de quien se desconoce si se ha practicado o no la prueba COVID.

Brote

Dan positivo a la prueba de COVID-19.

* Van cinco regidores del Ayuntamiento de Lerdo confirmados.

* Se trata de un regidor del PAN, dos de Morena y dos del PRI

* También se ha confirmado el contagio de seis sistentes de regidores.

* Se esperan los resultados de cuatro asistentes.

* La Sala de Regidores fue cerrada y permanecerá así al menos durante los siguientes 15 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...