Fernando Sujo, el nuevo ídolo lagunero, El Siglo de Torreón
21 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Fernando Sujo, el nuevo ídolo lagunero

El ganador de La Voz Azteca se ha vuelto un fenómeno en las redes tras su triunfo

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 1:18 pm

Enlace copiado

Su voz estremece, conmueve. Si le canta al desamor, transporta a quien lo escucha a una relación fallida y entonces vienen los recuerdos; y si se enfoca en el amor, logra todo lo contrario. Así de potente es su talento.

El es Fernando Sujo, el torreonense que triunfó en La Voz Azteca el pasado 31 de agosto y que para muchos habitantes de la región se ha vuelto su ídolo, basta ver las muestras de cariño que recibió en redes sociales y además, de acuerdo con el conteo de votos, un sinfín de laguneros le dieron click a su nombre en la aplicación Azteca Conecta, durante la noche de la gran final.

Ayer, Fernando visitó el foro de Siglo TV en compañía de su madre, Laura Sujo y además, de manera sorpresiva, llegó durante la entrevista, la cantante y maestra vocal del lagunero, Jess Du Mora, momento que se tornó emotivo.

Fernando Sujo, desde que audicionó en el programa y logró que los coaches; Belinda, Christian Nodal, Ricardo Montaner y María José voltearan sus sillas, quedándose con Nodal, enamoraba con su voz a la audiencia cada que subía al escenario del programa.

-A poco más de una semana de la gran final de La Voz Azteca, ¿Cómo te sientes?

Me siento muy emocionado y agradecido con todo el apoyo que me han brindado. La Laguna me apoyó de manera incondicional. Hicieron caravanas, pancartas, mantas y en verdad que les agradezco de corazón.

-¿Cómo han sido estos días para ti, de qué manera estás asimilando el triunfo?

Pues fue muy impactante porque para mi edad todo esto ha sido algo muy grande. Como me dijo Montaner, "esta es una responsabilidad que vas a llevar toda tu vida"; y sí, esto es de lo que quiero vivir y le voy a echar muchas ganas.

-El domingo que volviste recibiste muchas muestras de cariño, ¿Qué pasa por tu cabeza cuando después de los festejos te quedas solo en tu cuarto?

Pues nada llegué a casa muy feliz por todas las sorpresas que recibí. Después pensé en que se vienen cosas muy padres así que voy a 'machetearle' duro

-Estuviste con tu mamá todo el tiempo allá en la Ciudad de México, ¿A quién o quienes eran la personas que más anhelabas ver a tu regreso?

A mis abuelos. Estuvimos tres meses allá y nos hacía falta estar con la familia, sin embargo, mi mamá y yo sabíamos que hay que hacer sacrificios para lograr muchas cosas.

-Además, tuvieron que lidiar con la pandemia, ¿No es así?

Eso fue muy complicado. No se podían hacer muchas cosas. Cada que salimos teníamos que desinfectarnos, lavarnos la manos y siempre usando gel antibacterial.

-¿A quién o quienes dedicas el premio de La Voz?

A mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, a La Laguna y a toda la que gente que me ayudó y estuvo al pendiente de mí.

-Con Nodal, surgió algo más que la relación coach-pupilo, ¿Se podría decir que se volvió como tu hermano?

A Christian le tengo un cariño inmenso. Hicimos mucha conexión, entonces más que un coach lo veía como un hermano. Me dio muchos consejos y enseñanzas. El empezó más o o menos a mi edad.

-¿Qué palabras, frases o consejos que te haya dado Nodal siguen causando eco en ti?

Nodal me ha dicho que la edad solo es un número y que lo que importa es cómo uno se planta en un escenario y lo entrega todo. Me ha dicho que haga todo de corazón.

-En estos meses, ¿Qué fue lo más difícil que enfrentaste estando en La Voz, además de la contigencia?

Lidiar con mis nervios. Batallé mucho con eso y además soy una persona seria y tenía que estar animando, moviéndome cada que cantaba; fue difícil, pero logré lidiar con todo eso.

-Como suele ocurrir en estos concursos, hay quienes no están de acuerdo con el resultado como los conductores de Ventaneando, ¿Cómo estás lidiando con eso?

Sé que saldrán comentarios de todo tipo. He visto en las redes sociales cómo las personas atacan, pero son cosas que hay que dejarlas ahí. Con el esfuerzo que hemos hecho, con mi madre a un lado de mí, creo que vamos por buen camino y como dicen, uno nunca será monedita de oro para caerle bien a todos.

-¿Cómo te das cuenta del don vocal que tienes?

En una fiesta, había rockolas y todo eso, y total me pusieron a cantar La María y fue cuando nos dimos cuenta que tenía esta voz. A los ocho años empecé a cantar, yo me enseñé solo y hace unos cuatro años me metí a una academia y luego a la rondalla de la escuela (UAL), en donde pude sumar conocimientos.

-¿Qué nos puedes decir de una de tus maestras de canto, Jess Du Mora?

La quiero muchísimo. Ella ha sido mi coach lagunera. Siempre está al pendiente de un servidor. Cuando yo estaba en La Voz, le pedía consejos y siempre me atendía.

-¿Crees en Dios?

Sí, de hecho siempre me encomendaba a Dios cada que me subía a cantar en La Voz. Fui a la Basílica antes de la final a pedirle a la Virgen de Guadalupe que me diera fuerzas para continuar. Mi mamá me vio llorar.

-¿Qué haces además de cantar?

Toco la guitarra. Es como mi paracetamol, cada que me estreso, agarró la guitarra y me pongo a tocar. Estudio prepa en la UAL. Me gusta mucho escuchar música.

-¿Y qué escuchas?

Canciones de Luis Miguel, de Pedro Infante, de Cristian Castro.

-¿Compones?

Sí, estoy en eso. Quiero sacar un sencillo de mi inspiración.

-¿Cómo fue tu niñez?

Muy bonita, pero creo era un dolor de cabeza para mi mamá ya que yo era muy inquieto.

-Sabemos que tu padre sí se encarga de ti económicamente, sin embargo, no ha estado contigo en algunas ocasiones, ¿Te ha hecho falta?, ¿Tu madre, ha sido papá y mamá a la vez?

Me ha hecho mucha falta, pero a pesar de todo eso sí lo veo. Él tiene otra vida, con otra persona y tiene otra hija. Mi papá siempre será mi papá y lo amo con todo mi corazón y bueno sí, mi madre ha fungido como papá y mamá, siempre apoyada de mis abuelos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...