Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardianes 2020

Pumas le rompe a Santos su racha de juegos sin perder en casa

Lo vuelven a hacer

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Como hace más de 25 años, los Pumas de la UNAM hicieron la travesura. Le quitaron el invicto a Santos Laguna de más de 20 partidos sin perder en casa, al derrotarlos anoche 2-1 en el Estadio Corona.

Dos disparos de larga distancia fueron suficientes para que los felinos obtuvieran el triunfo, para no solamente quedarse con los tres puntos, sino conservar el invicto en la Liga MX luego de 9 jornadas en el Guardianes 2020.

Fue la fórmula que me dio dividendos a los capitalinos, ante unos Guerreros que iniciaron el duelo de manera intensa, pero poco a poco perdieron las ideas para generar peligro.

Y es que los Albiverdes comenzaron de gran manera el partido, en el que el juvenil duranguense Jair González Romo fue protagonista con pases filtrados que Rivero no pudo aprovechar.

/media/top5/qasdftyjpeg.jpeg

En los primeros minutos, el canterano le sirvió al Octavio un gran servicio a pesar de estar en posición comprometedora, pero el uruguayo se enfiló al arco, en donde Talavera aguantó y rechazó la definición del santista.

En el rechace, Jair que acompañaba la jugada, buscó mandarla al fondo de las redes, pero el Nicolás Freire se interpuso para evitar el tanto de los Guerreros.

Minutos después, de nueva cuenta González Romo prolongó a Rivero, quien en lugar de definir, buscó servir a Valdés y Garnica, por lo que la zaga felina estuvo atenta para destruir el avance.

El mismo uruguayo al 23' remató de cabeza un servicio de Garnica, pero el balón fue directo a las manos de Alfredo Talavera.

Vino la apertura en el marcador de la visita, el cual desconcertó de gran forma a los laguneros, que perdieron por completo la brújula del partido, sin poder generar alguna ocasión de peligro.

Los universitarios no dieron mayores libertades y se plantaron bien, aguantando los intentos de los dirigidos por Almada, que batallaron para volver a generar peligro ante la META de "Tala".

/media/top5/iuujpeg.jpeg

Llegó el medio tiempo y el estratega verdiblanco no aguantó más. Hizo ingresar al "Emperador" Furch, sacrificando a un elemento recuperador como Cervantes.

Pero los felinos no le dieron tiempo al capitán santista de acomodarse en la cancha, para clavar el segundo y definitivo por la misma vía: un disparo de larga distancia que no pudo evitar Acevedo.

También el estratega universitario movió sus piezas, sacando a un lesionado Iturbe, quien hizo su parte y golazo en los primeros 45 minutos.

Los de la Comarca insistieron e insistieron, en tanto que los Pumas buscaron el contragolpe y aprovechar los espacios dejados por su rival, que buscaban afanosamente el descuento.

En una de las pocas intervenciones de Acevedo, se quedó con un disparo de Dinenno que se animó a disparar, que al igual que sus compañeros, quiso anotar desde fuera del área.

21

PARTIDOS

seguidos de Liga MX

tenía Santos Laguna

sin perder en el

Estadio Corona

El gol llegó para los albiverdes a 20 minutos del final y la ilusión por evitar la derrota se acrecentó, pero las ideas disminuyeron ante una buena plantada defensiva unamita, que aguantó los embates de los locales.

Talavera se vistió de héroe con una gran atajada en testarazo de Rivero, que cerca estuvo de marcar la heroica igualada, ante el único invicto en el balompié mexicano.

Todavía en el descuento y tras el cobro de un tiro de esquina, la de gajos le quedó a Hugo Isaac Rodríguez, quién no empalmó de buena manera y voló su intentona.

Con el revés, los Guerreros se quedaron con 9 puntos fuera de zona de calificación. El próximo sábado en el "Volcán", visitarán a los Tigres UANL.

-0-1 (Minuto 23) Entre Valdés y Cervantes pierden el esférico que toma el paraguayo Iturbe, que conduce y saca un bombazo que sorprende a Acevedo, quién a pesar del lance nada puede hacer para impedir el tanto.

-0-2 (Minuto 49) El capitán de los visitantes, Iniestra, toma el esférico fuera del área y saca zapatazo que vence la estirada de Acevedo.

-1-2 (Minuto 68) Servicio de Andrade desde sector izquierdo para la llegada de Rivero, que con testarazo vence a Alfredo Talavera.

Santos Laguna no pudo acabar con el invicto de los Pumas, que derrotaron 2-1 a los Guerreros para romperles nuevamente una larga racha de juegos sin caer en casa. (JAM MEDIA)

Santos Laguna no pudo acabar con el invicto de los Pumas, que derrotaron 2-1 a los Guerreros para romperles nuevamente una larga racha de juegos sin caer en casa. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna no pudo acabar con el invicto de los Pumas, que derrotaron 2-1 a los Guerreros para romperles nuevamente una larga racha de juegos sin caer en casa. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1740286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx