Llaman Morena y PAN en Coahuila a confiar en proceso electoral, El Siglo de Torreón
29 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman Morena y PAN en Coahuila a confiar en proceso electoral

Hortencia Sánchez y Jesús de León coinciden en importancia de estos comicios para la renovación del Congreso

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Pese a recordar que inicialmente consideraron no oportuno el desarrollo del proceso electoral debido a la pandemia y reconocieron que podría derivar en una baja participación, los dirigentes estatales de Morena y Acción Nacional en Coahuila coincidieron en la importancia de la campaña y la jornada, extendiendo el llamado a la ciudadanía para involucrarse y emitir su voto.

Los dos, Hortencia Sánchez Galván, de Morena; y Jesús de León Tello, del PAN; participaron en plática de streaming con El Siglo de Torreón, a la cual no pudo sumarse Rodrigo Fuentes Ávila, del PRI.

En este espacio virtual, Sánchez Galván reiteró que desde un inicio ellos rechazaron la realización del proceso electoral en Coahuila e Hidalgo debido a la pandemia; sin embargo, esta petición "no fue escuchada"; advirtió que son conscientes de que "tenemos derecho a la democracia, pero también derecho a la salud", por lo que se están tomando medidas sanitarias para cumplir con cada una de las etapas del proceso.

Por su parte, Jesús de León Tello recordó que ellos también hicieron un planteamiento para llevar a Tribunales la realización o no del proceso electoral y dado que al final se decidió ejecutarlo, pidió a los coahuilenses tener confianza en los protocolos que se siguen por la emergencia sanitaria, "para tratar de llevar todos los actos con las medidas de seguridad e higiene necesarias".

"Nosotros fuimos muy respetuosos de ello", aseguró el panista, agregando que se está haciendo una campaña donde los candidatos portan cubrebocas y respetan lo establecido para cuidar la salud dentro de los recorridos que realizan, aprovechando también las herramientas tecnológicas.

Respecto al desarrollo de la campaña frente a la pandemia, sumado a los tiempos políticos actuales, ambos dirigentes refrendaron su apuesta por la civilidad política, pero con un llamado a seguir contrastando propuestas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...