Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvas ocasionan daños a viviendas del ejido La Luz

Entre las afectadas está la familia de Elizabeth Rivera, ya que una parte de su vivienda se vino abajo

Las precipitaciones, acompañadas de viento y granizo, dejaron distintas afectaciones en el ejido.

Las precipitaciones, acompañadas de viento y granizo, dejaron distintas afectaciones en el ejido.

GUADALUPE MIRANDA

Una intensa lluvia que se prolongó por varias horas, acompañada por rachas de viento y granizo, sorprendió y ocasionó severos daños a los vecinos del ejido La Luz en el municipio de Lerdo.

Entre las afectadas está la familia de Elizabeth Rivera, ya que una parte de su vivienda se vino abajo, por lo que perdió parte de su patrimonio, sus camas, ropa y la televisión con la que sus hijos tomaban clases a distancia.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil y de los propios vecinos, la lluvia se registró alrededor de las 18:30 horas del martes en la comunidad, fenómeno que provocó el desbordamiento de un arroyo que corre por en medio de las viviendas, al bajar gran cantidad de agua de lluvia de la Sierra del Sarnoso.

"Estábamos tapando del otro lado de la casa, que se cayó la última vez que llovió, cuando se registró la lluvia", cuenta con tristeza Elizabeth, quien junto con su esposo y sus tres hijos, uno de ellos con una colostomía (abertura hecha en la pared abdominal) de cinco años de edad, durmieron en los colchones mojados.

"Mi esposo trató de echarle tierra a la puerta pero pues el agua nos ganaba", dijo la mujer señalando las marcas de poco más de 30 centímetros de altura, que dejó el agua que se coló "por todos lados", dijo.

La autoridad municipal se comprometió a añadir su vivienda dentro del programa "Cuartos Adicionales" que se tienen en coordinación con la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi). "Yo sé que son cosas materiales.Gracias a Dios mis hijos y yo estamos bien", comentó Elizabeth quien proporcionó su número de teléfono por cualquier ayuda que pudieran brindarle: 871-551-8113.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las precipitaciones, acompañadas de viento y granizo, dejaron distintas afectaciones en el ejido.

Clasificados

ID: 1740282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx