Siguen acciones para prevenir el dengue en San Pedro, El Siglo de Torreón
29 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Siguen acciones para prevenir el dengue en San Pedro

No son dañinas para la salud de las personas

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Las acciones de fumigación y nebulización contra los mosquitos transmisores del dengue (Aedes aegypti), Zika y Chikungunya, no son dañinas para la salud de las personas y es necesario que el químico entre a los hogares para mayor efecto en los moscos, aseguran las autoridades de Salud del Municipio de San Pedro y del Estado.

El Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, realizaron las nebulizaciones en el centro de San Pedro de las Colonias, así como en las colonias la Quinta y el Valle a fin de controlar los criaderos de mosquitos.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que debido a la temporada de lluvias en San Pedro y en la región Lagunera en general, aumenta el riesgo de aparición del mosquito transmisor del dengue, es por ello la importancia de realizar estas acciones preventivas.

Exhortó que la ciudadanía debe estar atenta al paso de las unidades de nebulización, por lo cual se les solicita mantener puertas y ventanas abiertas para que el químico logre entrar a los hogares y elimine a los mosquitos en el interior.

Al final, indicó Quirino Álvarez, que no todo el mosquito es transmisor de la enfermedad del dengue, pues existen diversos tipos de mosquitos, como son Aedes aegypti, aedes albopictus, anopheles y culex, entre otros.

También se realiza la recolección de mosquitos, lo cual sirve para identificar el tipo de animalito que predomina en el municipio y así estar en condiciones para combatirlo.

Una de las acciones más importantes que se han venido realizando, dijo, es el monitoreo de las vegas del municipio para evitar la proliferación de la fauna nociva; sin embargo, a pesar del trabajo, se ha visto que actualmente cuentan con mucha basura, y esto evita que el químico que se aplica no funcione correctamente y al 100 por ciento, por lo que pidió la colaboración de los sampetrinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...