Sergio Pérez dejará Racing Point al final de la temporada, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sergio Pérez dejará Racing Point al final de la temporada

Parece abrir la puerta para que Sebastian Vettel lo reemplace

AP
LONDRES, INGLATERRA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

El piloto mexicano Sergio Pérez anunció ayer que se marchará de Racing Point después de la presente temporada, lo que parece abrir la puerta para que Sebastian Vettel lo reemplace en esa escudería de la Fórmula Uno.

"Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada", informó Pérez mediante un comunicado en sus redes sociales.

La salida del mexicano podría allanar el camino a la llegada de Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la F1.

Pérez desempeñó un papel clave para evitar que Racing Point, conocida antes como Force India, desapareciera tras declararse en la bancarrota en 2018.

"En lo personal me duele, porque aposté por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros", recalcó "Checo".

"A la actual administración, a cargo de Lawrence Stroll, le deseo el mejor de los éxitos en lo que viene, en especial con el proyecto de Aston Martin", añadió.

Pérez dijo que buscará un nuevo equipo. Alfa Romeo y Haas se perfilan como las opciones.

"No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí, pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando el 100 por ciento en cada vuelta", manifestó.

PODIOS

Desde que llegó a la Fórmula Uno en 2011 con Sauber, Pérez suma ocho podios: dos segundos lugares (con Sauber) y seis veces finalizó tercero (cinco con Force India / Racing Point).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...