Exhortan a no relajar las medidas contra COVID-19 en Matamoros, El Siglo de Torreón
26 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exhortan a no relajar las medidas contra COVID-19 en Matamoros

Piden extremarlas, pues ya se acerca la temporada de influenza

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

"Los casos de COVID-19 van a la baja, pero ahora se juntará con la influenza y además ya tenemos el problema del dengue", declaró el director de Salud Municipal de Matamoros, Leonel Castellanos Echeverría.

Las autoridades del nivel central, dijo el director, han alertado sobre un posible rebrote si se relajan las medidas preventivas y el cuidado de los ciudadanos.

"Yo veo que mucha gente, sobre todo los jóvenes, ya no se cuidan, no se protegen y esta situación nos podría representar a las autoridades de Salud un problema mayor, pues ya tenemos un caso sospechoso de dengue y en Torreón ya se han presentado varios y ahora llegará la temporada de la influenza".

Aunque el semáforo sea verde el próximo mes, dijo, no hay que descuidarse y en ésto es clave la actuación de los ciudadanos, pues si se relaja la disciplina y las medidas, podría darse un rebrote que nadie quisiera.

Hay que evitar en lo posible las aglomeraciones, utilizar siempre el cubrebocas y mantener la distancia social o sana distancia, ya que estas dos medidas son muy importantes para evitar los contagios.

Se ha hablado mucho del COVID-19, dijo Castellanos Echeverría, pero mientras el resto esté latentes, pues se tiene que seguir con las medidas y no solo las autoridades, ya que si no hay una respuesta y acciones de los ciudadanos, de poco servirá el trabajo de las autoridades de Salud.

Refiere que hay acciones que se pueden evitar, como acudir u organizar fiestas, ya que se aglomeran muchas personas y el riesgo de los contagios son mayores.

Por otra parte dijo que hay mucha gente en la calle y no todos lo hacen por necesidad, aunque posiblemente ya están cansados de todo esta situación, pero por desgracia sigue habiendo decesos y en Matamoros ya se han registrado 36 muertes de personas por ese motivo.

Las personas diabéticas o hipertensas, advierte, deben llevar un buen control de su padecimiento y evitar todo lo posible de contagiarse, ya que son los más vulnerables, pero si llevan buen control, el desenslace no es fatal en caso de contraer el COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...