Kim Jones sucederá a Lagerfeld en Fendi, El Siglo de Torreón
28 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Kim Jones sucederá a Lagerfeld en Fendi

Será director creativo de las colecciones de alta costura

AP
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 10 de septiembre 2020, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

La casa de moda Fendi anunció ayer que Kim Jones asumiría el puesto del fallecido Karl Lagerfeld como director creativo de las colecciones de alta costura, pret-a-porter y peletería para mujer.

Jones asumirá sus deberes en Fendi, aunque seguirá como director artístico de Dior Homme, otra casa del imperio del lujo LVMH, con sede en París y dirigido por Bernard Arnault.

Trabajará con Silvia Venturini Fendi, la tercera generación de la familia fundadora y que seguirá a cargo de los accesorios y colecciones de hombre de Fendi.

El británico Jones ocupará un puesto vacante desde la muerte en 2019 de Lagerfeld, que entró en Fendi en 1965 y dirigía los diseños de moda de mujer desde 1977.

La primera colección de Fendi será pret-a-porter de otoño-invierno, mostrado en la semana de la moda en febrero. Es el segundo gran fichaje anunciado en los últimos meses en el mundo de la moda, tras las noticias de que Raf Simons se sumaría a Miuccia Prada como codirector creativo de Prada. Su primera colección conjunta de primavera-verano 2021 para mujer se presentará este mes en Milán.

Arnault, director general de LVMH, la firma propietaria de Fendi, elogió a Jones por demostrar que podía "adaptarse a los códigos y la herencia de las casas de LVMH, al tiempo que las revisa con gran audacia y modernidad".

Jones, que llegó a Louis Vuitton en 2011 y pasó a Dior Homme siete años más tarde, dijo que trabajar en Fendi y Dior a la vez era un "enorme privilegio".

Por su parte, Fendi dijo estar deseando llevar la casa italiana "al siguiente nivel con él".

"Estoy convencido de que su visión y pasión contribuirán mucho al éxito de las colecciones de mujer", añadió el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

Jones, diplomado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres, llegó a Dior en marzo de 2018 como sucesor del belga Kris Van Assche.

Se le considera una de las figuras más influyentes del street style y su trayectoria incluye la dirección creativa de Louis Vuitton, donde estuvo al frente de la línea masculina desde 2011 y hasta enero de 2018.

La dirección artística de Fendi estuvo durante 54 años en manos de Karl Lagerfeld hasta la muerte en febrero de 2019 de ese diseñador alemán, que en los ochenta devolvió a la entonces trasnochada casa Chanel al Olimpo de la alta costura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...