Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

DIF Lerdo

Convocan a más de 100 personas a sesión del DIF Lerdo

Se llevó a cabo una sesión de fotos en el Parque Raymundo, el cual fue cerrado al público en general

Más de 100 trabajadores del DIF Lerdo se reunieron en el Parque Raymundo para participar en los promocionales de su presidenta.

Más de 100 trabajadores del DIF Lerdo se reunieron en el Parque Raymundo para participar en los promocionales de su presidenta.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de los preparativos de lo que será el primer informe de actividades de la presidenta del Sistema DIF Municipal en Lerdo, Susy Torrecillas, en medio de la pandemia del COVID-19, donde se ha exhortado a la comunidad a evitar aglomeraciones, se citó a más de 100 personas en el Parque Raymundo para una serie fotografías promocionales.

La cita fue poco después de las 14:00 horas de ayer miércoles en el Parque Raymundo, lugar hasta donde llegó el personal que labora y colabora para el DIF, ataviados con sus playeras rojas que los distinguen como tal.

El parque fue cerrado y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal para impedir el acceso a personas ajenas al Sistema DIF.

La sesión, según costa una serie de fotografías en poder de El Siglo de Torreón, se llevó a cabo sin que los asistentes portaran su cubrebocas, como lo exigen la misma autoridad municipal, así como sin respetar la sana distancia, que es otra de las medidas que se tienen para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que el personal que se reunió para esta sesión tiene contacto directo con personas consideradas como vulnerables, es decir, desde personas de la tercera edad hasta personas con alguna discapacidad, consideradas como tal ante esta pandemia.

De manera extraoficial, se conoció que se tiene proyectado llevar a cabo el informe de actividades de la presidenta honoraria del DIF a finales de este mes de septiembre de forma presencial, motivo por lo que se realizó la sesión fotográfica y de video con la presencia de los colaboradores, como lo hiciera el presidente Homero Martínez en su informe de gobierno presentado este 31 de agosto en el Teatro Centauro ante más de un centenar de personas en plena pandemia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Durango, el municipio de Lerdo se encuentra en la tercera posición de la lista de ciudades con el mayor número de contagios en la entidad.

Hasta ayer, Ciudad Jardín contaba con un acumulado de casos positivos de 613, así como 33 defunciones, así como 57 casos activos, es decir, casos detectados por la autoridad en los últimos 14 días.

En sus mensajes, el secretario de Salud, Sergio González Romero, ha pedido de manera insistente, que se eviten las aglomeraciones, para evitar un brote de COVID-19 y sobre todo, mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas así como mantener la sana distancia, por lo menos de 1.5 metros.

Aglomeración

A pesar de la pandemia, se llevó a cabo una sesión promocional con más de 100 personas.

* La cita fue poco después de las 14:00 horas de ayer en el Parque Raymundo.

*El parque fue cerrado y resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal.

*El personal del DIF tiene contacto directo con personas consideradas como vulnerables, como adultos mayores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de 100 trabajadores del DIF Lerdo se reunieron en el Parque Raymundo para participar en los promocionales de su presidenta.

Clasificados

ID: 1740247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx