Partido Encuentro Solidario se presenta en Durango, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Partido Encuentro Solidario se presenta en Durango

Buscan ofrecer una alternativa real donde cabe la diversidad

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 6:07 pm

Enlace copiado

El Partido Encuentro Solidario (PES), tras cumplir con los requisitos consignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene ya su registro oficial como instituto político e inició actividades en Durango.

El PES es la primera organización de ciudadanos en cumplir todos los requisitos de ley para ser partido político a nivel nacional. Este martes sus representantes en la entidad y en La Laguna se presentaron oficialmente.

Ricardo Martínez, es el presidente del Comité Directivo Municipal del PES en Gómez Palacio, Flora Isela Leal Méndez es la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Lerdo. Se presentó Víctor López como secretario general del Comité Directivo Estatal adscrito a La Laguna, así como se mencionó a Héctor Sendel, como presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Durango. Los acompañó como militante activa Luisa Valeria Pompa Neblina.

Informaron que para llegar a este logro se realizaron 300 asambleas distritales, 100 más que la solicitadas por la autoridad electoral y se afiliaron a este Instituto político 420 mil ciudadanos de todo México, hoy con representación en los 32 estados.

Lo anterior, dijeron, es el resultado de una sociedad que confía en sus principios.

"A diferencia de otros partidos que abandonaron su ideario después de cada elección para nosotros es una prioridad porque entendemos que contribuyen con decisión a un mejor México", dijeron.

El PES, expusieron sus representantes, tiene como propósitos defender a la familia y a la vida, salvaguardar la igualdad y la libertad, preservar la dignidad de la persona y el respeto a los Derechos Humanos además de amparar la independencia de los tres poderes en el combate a la corrupción.

"Ya hemos visto en nuestro país a otros partidos políticos que por oportunismo o por conveniencia renunciaron a su doctrina. En la actualidad experimentan una crisis que no parece tener solución en lo inmediato. El PES nace como una alternativa nacional a un panorama político decepcionante", dijo Ricardo Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal del PES en Gómez Palacio.

La presidenta del CDM del PES en Lerdo, Flora Leal, dijo que buscan ofrecer una alternativa real donde cabe la diversidad de muchos sectores de la población que no han sido escuchados en otros partidos.

"No estamos dispuestos a renunciar a nuestros principios por votos, puestos o cargos,. Nuestro mejor capital son nuestras convicciones, la coherencia", dijeron.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...