Alertan bancos ante situación financiera de Pemex, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alertan bancos ante situación financiera de Pemex

'Pasó de ser el gran contribuyente del erario público a ser el gran consumidor', dijo Niño de Rivera

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 5:40 pm

Enlace copiado

La situación financiera de Pemex que consume una gran parte de recursos públicos es un problema que debe resolverse con eficiencia y es uno de los grandes retos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera. "Hay un gran dilema hoy en la administración pública que no teníamos en el pasado y eso es Pemex, que pasó de ser el gran contribuyente del erario público a ser el gran consumidor de los recursos del gobierno federal. En el paquete económico presentando al Congreso por el secretario de Hacienda hay un capítulo expreso para Pemex y una cantidad relevante por arriba de 500 mil millones de pesos para apoyar a Pemex", dijo el directivo.

En un foro virtual organizado por Expansión, el directivo de la ABM dijo que la elevada deuda por más de 100 mil millones de dólares que tiene la petrolera ejerce presión sobre las finanzas públicas, en las que el reto es solucionar la problemática de la empresa productiva del Estado a la mayor brevedad posible.

"Se están consumiendo recursos que antes no eran necesarios y ese es un problema que tenemos que resolver. Elevar la eficiencia, la capacidad productiva y la situación financiera de Pemex, incluyendo su deuda que es de más de 100 mil millones de dólares, es algo que tiene que ser tarea número uno de esta administración y de muy corto plazo", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...