Bancos anunciarán en dos semanas reestructura de créditos: CNBV, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Bancos anunciarán en dos semanas reestructura de créditos: CNBV

La banca múltiple y la banca de desarrollo tienen en conjunto un total de 7 millones 563 mil créditos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

En dos semanas la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dará a conocer los detalles de la operación de reestructuras de crédito a clientes de la banca que se hayan visto afectados por la pandemia, una vez que concluyeron los programas de diferimiento de pagos, dijo el presidente del organismo, Juan Pablo Graf.

"Lo estamos desarrollando en estos días y debemos tenerlo ya en las próximas semanas, en un par de semanas. Como bien se sabe los criterios contables especiales empezaron en finales de marzo por cuatro a seis meses y entonces están llegando a su fin en agosto y septiembre, entonces en ese sentido estamos viendo para entender bien qué tipo de reestructuras son necesarias y qué tipo de políticas regulatorias se necesitan para incentivarlos", dijo el funcionario.

Al participar en un foro digital organizado por Expansión, el funcionario explicó que en conjunto con los bancos se mantiene el análisis de los clientes de los bancos que requerirán un plan de reestructura.

"Estamos trabajando con los intermediarios en conocer bien el tipo de reestructuras que quieren hacer para los créditos y ver que de ellas requerirían incentivarse mediante una óptica regulatoria, entonces estamos teniendo estas conversaciones con los gremios y con las instituciones en lo individual para comprender bien cuáles de estas reestructuras le van a dar viabilidad a los deudores y en ese sentido tener la posibilidad de este estímulo que se le pudiera dar por las políticas de reservas crediticias", dijo.

En ese sentido, dijo que si bien se espera un crecimiento en la cartera vencida de las instituciones financieras, aún se está a la espera de conocer el impacto en las carteras de crédito, donde los clientes tomaron las medidas de apoyo en los días del impacto más fuerte de la contingencia sanitaria.

"¿Qué esperamos de la cartera vencida? Pues sí un aumento y lo que hemos tenido de conversación con los intermediarios por la situación que estamos viendo y recuerda que estas carteras han estado dormidas por un periodo de cuatro a seis meses, cuando despierten estaremos viendo cómo vienen, cuándo se va a regularizar, cuánto se va a reestructurar y si esperamos un aumento, no importante, pero sí de la morosidad de las carteras", dijo.

Según las cifras de la CNBV, la banca múltiple y la banca de desarrollo tienen en conjunto un total de 7 millones 563 mil créditos, que se apegaron a los planes de diferimiento de pago, por un monto total de un billón 355 mil 789 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...