Marchan a favor de los derechos de los animales en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
30 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Marchan a favor de los derechos de los animales en Gómez Palacio

La inconformidad se derivó de la captura de tres perros que forman parte una jauría que atacó y mató a un hombre

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 2:53 pm

Enlace copiado

Representantes de 10 asociaciones protectoras de animales marcharon de la Plaza de Armas a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para exigir protección de los derechos de los animales.

La marcha comenzó a las 10 de la mañana. Antes de eso se reunieron en la plaza, siguieron por la calle Independencia, pasaron la Catedral y dieron vuelta por la calle Mina, siguieron por Santiago Lavín y retomaron la calle Independencia hasta llegar a la explanada de Presidencia Municipal.

La inconformidad se derivó de la captura de tres perros que forman parte una jauría que atacó y mató a un hombre para posteriormente devorar parte de él y es que debido a que se generó una desinformación en redes sociales asegurando que ya habían sido sacrificados fue que las asociaciones se inconformaron.

Los hechos ocurrieron hace una semana en la colonia Miguel de la Madrid, de Gómez Palacio.

Tras la captura de los animales se ha generado una polémica por la percepción que tienen las asociaciones defensoras de animales, quienes argumentan que los perros actuaron por instinto y pidieron no sacrificar a los perros, aplicar multas a los propietarios irresponsables que los abandonan en la calle y más campañas de esterilización.

Lucía Sapien, de la Defensoría Animalista de La Laguna, mencionó que el objetivo de la marcha es solicitar a las autoridades municipales que hagan su trabajo conforme al reglamento.

"Pedimos que se analice bien la situación, si realmente fueron esos perros y si se pueden rehabilitar y si no que sean sacrificados humanitariamente. Nuestra postura ante el sacrificio es 'no al sacrificio y sí a las multas', aunque la misma normal lo marca que hay sacrificios humanitarios como cuando un perro está enfermo y no tiene cura y en este caso de esos perros también pedimos un sacrificio humanitario porque sabemos que son salvajes y no se van a poder rehabilitar", dijo Zapien

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...