Edificios de Fox Sports y ESPN en México están hipotecados, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Edificios de Fox Sports y ESPN en México están hipotecados

¿Dónde trabajarán?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

Los problemas se acumulan a los dos grandes canales deportivos de la televisión de paga del país. Ya no sólo tiene pendiente la venta de Fox Sports México, si no que ahora pueden perder su lugar de trabajo.

Resulta que los edificios desde donde se producen y transmiten los programas de Fox Sports y ESPN, se encuentran hipotecados. Y... Pues ¿a dónde van a trabajar? Así como se lee.

Según un documento filtrado, los edificios donde se encuentran estás dos empresas, fueron puestos como garantía para cubrir una deuda contraída por el empresario Manuel Arroyo, dueño del Financiero, otorgado por Bancomext, de 100 millones de dólares (otros hablan de 50) a pagar en diez años, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto y con Luis Videgaray como secretario de Hacienda.

El edificio donde se encuentra Fox Sports que comparte predio con las instalaciones del Financiero, ubicado en Periférico Sur 4355, y el de ESPN, llamado Edificio de Fuente Bella, serviría para pagar alrededor de 1,167 millones de pesos.

Hasta el momento los pagos van al corriente pero y ¿si no?, ¿si se deja de pagar? ¿en qué instalaciones trabajarán los canales y con qué equipo lo harán, ya que también lo rentan?

Todo esto salió a la luz, debido a las supuestas declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos. Esto se junta con la falta de regularización de estos canales, que se manejan con capital extranjero, debido a que el Instituto Federal de Comunicaciones, ha pospuesto la venta de Fox Sports México, por enésima ocasión, para que no tenga ligas con ESPN, para así romper un posible monopolio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...