Pedro Sola 'engaña' a Disney y ve Mulán sin estrenarse en México, El Siglo de Torreón
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Espectáculos

Pedro Sola 'engaña' a Disney y ve Mulán sin estrenarse en México

¿Cómo ingresó a la plataforma que aún no está disponible en el país?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de septiembre 2020, actualizada 9:48 am

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Pedro Sola ha demostrado que él no sólo es el rey del Internet, al parecer también es el "maestro" de la informática, pues aunque la cinta de Disney "Mulán", aún no se estrena en México, él ya presumió que la vio.

Hace un par de días, el conductor posteó a través de sus redes sociales una imagen en la que el filme se ve detrás de él en su televisor y asegura haberla visto. Lo que a muchos usuarios les pareció raro, fue que dicha cinta sólo se encuentra disponible en aquellas regiones en las que la plataforma streaming opera actualmente, y México no es una de ellas.

Se consultó a Luis G y G, conferencista en temas de tecnología, quien señala que lo que hizo Sola pudo ser legal, en el estricto sentido que pagó por ese servicio, aunque al no ser una plataforma disponible en México, está engañando a Disney, haciéndole creer que no está en México. "Pudo haber instalado un VPN que lo que hace es decirle a tu computadora, a tu conexión de Internet que no estás en México y que estás en otro lugar, lo que le permitió pagar Disney+ y luego pagar la cuota por la película".

No obstante, Luis detalló que habrá que considerar si Disney+ permite este tipo de alternativas con VPN, que es una red privada virtual, que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública. "Hay varios proveedores de VPN y todos son legales, pero podríamos decir que (Pedro Sola) sí engaña a la plataforma al hacerle creer que está en otro país".

El conferencista confiesa que esta práctica a las que pudo haber recurrido Pedro es más común en México de lo que se piensa. "Conozco gente que paga Hulu, aunque no estás disponible en México y pagan su suscripción y su VPN, lo cual en estricta teoría no es ilegal, sobre todo porque al final están pagando y eso es lo que quieren las OTTs", dijo.

Para el conferencista mucho de las restricciones que tienen las plataformas digitales (OTTs) en distintos países obedecen a dos razones principales, una de ellas que tiene que ver con la parte comercial (anuncios) y la otra, con los derechos de autor.

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