Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

suicidios en la laguna

Activan programa para prevenir suicidios en Gómez Palacio

La alcaldesa Marina Vitela activó el programa 'Mejor Llama'

El DIF activó distintas líneas de teléfono para atender a personas que requieran atención.

El DIF activó distintas líneas de teléfono para atender a personas que requieran atención.

DIANA GONZÁLEZ

Para prevenir el suicidio en la entidad, la alcaldesa Marina Vitela activó el programa "Mejor Llama", el cual opera bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, teniendo a disposición de la ciudadanía líneas telefónicas a cargo de psicólogos.

Como se informó recientemente, una joven de 21 años de edad intentó suicidarse arrojándose de un puente peatonal en la calzada Carlos Herrera tras una discusión con su pareja sentimental, lo que la dejó lesionada de gravedad.

El DIF Municipal informó que desde el mes de abril y debido a la pandemia de COVID-19 inició este programa para brindar contención a pacientes que así lo requieran, además de dar seguimiento a usuarios del Centro de Psicoterapia Familiar que dejaron de tomar terapia de manera presencial.

La directora general del DIF, Betzabé Martínez Arango, indicó que en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio es importante conocer las actitudes de alarma que puedan desembocar en suicidio, identificar las instituciones que están facultadas para otorgar atención inmediata y comprender el contexto por el que está pasando la persona afectada.

Arango informó que según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial cada 40 segundos una persona atenta contra sí misma, lo que significa que cada año se pierden 800 mil vidas por esta causa y lo más lamentable es el segundo motivo de muerte en jóvenes de 14 a 29 años.

Por lo anterior, el DIF Municipal exhorta a la ciudadanía a hacer uso de los servicios gratuitos que otorga la dependencia, además de recomendar estar al pendiente de la salud mental de cada miembro de la familia.

Los teléfonos de "Mejor llama" son: 871-723-0288, 871-780-1018, 871-780-1086 y 871-780-1025.

La estrategia está enfocada en prevención del suicido, debido a la preocupación que existe por problemas emocionales que pueden incrementarse por el confinamiento durante esta pandemia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: suicidios La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF activó distintas líneas de teléfono para atender a personas que requieran atención.

Clasificados

ID: 1739914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx