Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consideran positiva apertura a circulación entre Torreón y Gómez Palacio

Se retiraron los obstáculos que impedían el acceso en algunas vialidades a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se retiraron los obstáculos que impedían el acceso en algunas vialidades a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Ven muy positiva la apertura a la circulación entre Torreón y Gómez Palacio, ahora van por el impulso a la visión metropolitana entre los alcaldes de la región.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), aplaudió que se escuchara a la ciudadanía en cuanto a la reanudación del libre tránsito entre las ciudades, por lo que el Ayuntamiento de Gómez Palacio retiró el bloqueo que mantenía en algunos accesos a Torreón.

"Esperemos que esta acción marque el inicio de las pláticas entre los presidentes municipales en la Zona Metropolitana de La Laguna, como iniciativa privada hemos impulsado la visión metropolitana, el establecimiento de políticas claras, de proyectos claros como una zona conurbada, creo que eso nos beneficia mucho, que se reúnan y vean de forma metropolitana", comentó.

Consideró que la conectividad es fundamental entre las ciudades y abona a este impulso, por lo que seguirán solicitando que se reúnan los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, Jorge Zermeño, Marina Vitela, Homero Martínez y Horacio Piña, para abordar los temas que afectan a la metrópoli, que son compartidos.

"Somos una zona metropolitana, no importa si la inversión llega a un municipio o a otro, al final de cuentas la derrama es para la región, para la metrópoli como tal", indicó.

Recordó que se conformó un organismo, Metrópoli Laguna, que cuenta con representantes de los distintos grupos y cámaras empresariales, así como de la sociedad civil en la región, y que tiene una agenda común que ha tratado de llevar a los municipios, con temas como el transporte público, en términos de la interconexión entre las ciudades por los traslados que se hacen de un lugar a otro; la seguridad pública, en cuanto a la coordinación entre corporaciones; el dinamismo económico de la región, con planes integrales, políticas públicas, homologación de reglamentos.

Leer más de Torreón

Escrito en: puentes La Laguna puentes Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se retiraron los obstáculos que impedían el acceso en algunas vialidades a Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx