¿En qué estado de México se produce la mejor carne?, El Siglo de Torreón
01 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿En qué estado de México se produce la mejor carne?

Los estados del norte suelen debatirse en la producción de carne

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 08 de septiembre 2020, actualizada 3:12 pm

Enlace copiado

En México, los estados del norte suelen debatirse en la producción de carne, siendo Coahuila, Sonora, Nuevo León, Chihuahua y hasta Durango los que compiten tanto en calidad como en distribución en todo el territorio nacional.

Cabe destacar, que los estados con mayor producción no es ninguno de estos, sino que según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aquellos quienes tienen una mayor producción son Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí, sin embargo, aclaran que una mayor cantidad no significa mejor calidad.

/media/top5/jeztimmsDVRXFIH42d0unsplashjpg.jpg

Según Humberto Villarreal, miembro de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, se reconoce al estado de Sonora como el lugar con una de las mejores carnes nacionales, y Rancho el 17 se ha posicionado como un referente de calidad.

También se trata de el único estado del país que exporta carne a Estados Unidos sin revisión fitosanitaria, por los estándares de calidad que maneja en la cría del ganado.

Otro de los aspectos que lo catalogan como uno de los mejores (o el mejor) es que el clima de este lugar favorece a la producción de carne, en comparación con el de otros estados.

Otra de las características del ganado de este sitio, es que se mantiene estabulado, es decir, en establos, esto con el fin de lograr que coma correctamente y engorde sin desarrollar fibras.

/media/top5/victoriashesXgFFJKSPkNkunsplashjpg.jpg

Según explicó Villarreal, la calidad de la carne la dicta la grasa intramuscular (marmoleo), a mayor cantidad de este, mayor cantidad de sabor y suavidad.

Según Rancho el 17 , el sabor de la carne depende de cuatro factores:

*La alimentación del ganado

*El tiempo de alimentación

*Edad del ganado

*Raza del ganado

Por otro lado, el instructor máster en el taller de asado University Grill, Andrián Reyes, también coincide con lo ya declarado por Villarreal: la mejor carne del país la tiene Sonora.

Sin embargo, existen otros competidores que poseen una excelente carne, según argumentó, estos son Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, los cuales también proporcionan excelentes cortes. Además, cuentan con el beneficio de un excelente clima para ello .

/media/top5/joseignaciopompesZh0fEiBMunsplashjpg.jpg

Incluso, Sinaloa ha procurado tanto la calidad de su carne que en el año 2017 el gobierno del estado impulsó un plan para mejorar la genética de su ganado.

Independientemente de estos detalles, debes tomar en cuenta el marmoleado, el color y el olor de la carne, ya que son aspectos muy importantes para garantizar su calidad, sin importar de donde provenga. Si viene de lejos, lo mejor es asegurar que se traslade empacado al alto vacío para una mejor conserva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...