Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Juan Collado

Vinculan a Juan Collado en Chihuahua

La FGE lo acusa de simular un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al Gobierno de César Duarte

A Collado la FGE lo acusa de simular un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al Gobierno de César Duarte.

A Collado la FGE lo acusa de simular un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al Gobierno de César Duarte.

AGENCIAS

Una jueza de Chihuahua vinculó a proceso la noche del domingo al abogado Juan Collado por el desvío de 13.7 millones de pesos en perjuicio del Gobierno estatal.

Tras una audiencia que concluyó casi a la medianoche, María Guadalupe Hernández Lozano, Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos, con sede en la capital de Chihuahua, determinó procesar al litigante por el presunto delito de peculado agravado y estableció cuatro meses de investigación complementaria.

A Collado, quien deberá permanecer un año en prisión preventiva, la Fiscalía General del Estado lo acusa de simular un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al Gobierno de Chihuahua en la Administración del exgobernador César Duarte.

La audiencia de vinculación a proceso se realizó mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde el abogado se encuentra preso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

CASO POLÍTICO

La defensa de Collado aseguró que el proceso iniciado al abogado en Chihuahua es parte de una estrategia de persecución política con la que el gobernador Javier Corral construye su candidatura para la presidencia de la República.

En un posicionamiento, el despacho de Collado afirmó que el litigante es perseguido por defender a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, a quien Corral "no ha podido demostrar en 3 años" el desvío de recursos de César Duarte al tricolor, por 250 millones de pesos.

Sobre el supuesto desvío de 13 millones de pesos, la defensa indicó que presentó a la Fiscalía de Chihuahua el contrato de asesorías legales que Collado prestó al Gobierno de Duarte.

Aseveró que este proceso contra Collado es único en la historia del sistema jurídico del país, porque le atribuyen un desvío sin imputar a un servidor público.

Anteriormente el jueves el gobernador Corral acusó que el desvío de 13.7 millones a través de Collado fue para cumplir un compromiso que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, tenía con el expresidente Carlos Salinas de Gortari para que lo impulsara a la dirigencia nacional del PRI.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Collado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A Collado la FGE lo acusa de simular un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al Gobierno de César Duarte.

Clasificados

ID: 1739595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx