Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América va por su tercera victoria al hilo y el liderato

Águilas visitan hoy al Puebla en la jornada 9

En actividad de la jornada 9, América visita al Puebla, con un triunfo tomaría momentáneamente el liderato del Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

En actividad de la jornada 9, América visita al Puebla, con un triunfo tomaría momentáneamente el liderato del Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

AP

América saldrá en busca de una tercera victoria consecutiva cuando visite hoy al Puebla en la jornada 9, el triunfo le daría, de momento, el liderato del torneo a los dirigidos por Miguel Herrera.

Las Águilas, que vienen de superar a San Luis y Mazatlán, tienen 16 puntos y marchan en la cuarta posición con la misma cosecha que Pumas y Cruz Azul, aunque con una peor diferencia de goles y a un punto del líder León, pero esos tres equipos jugarán hasta mañana por lo que los rebasaría con un triunfo.

El equipo de Miguel Herrera encadenó las victorias, a pesar de que el funcionamiento no ha sido el mejor.

HERRERA, AUTOCRÍTICO

"No estamos teniendo el volumen de juego que quisiéramos tener para darle más trabajo a los delanteros, a pesar de no tener tanto tiempo la pelota ellos han sido certeros, pero nos falta tener más tiempo la pelota", dijo Herrera en entrevista. "Como se los he dicho a los muchachos, estamos peleando la parte de arriba, pero si no mejoramos no podemos ilusionarnos con tener un equipo campeón porque jugando así es muy difícil tener un campeonato".

Puebla llega con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, incluyendo la paliza 4-1 que Pumas le endosó el fin de semana. A pesar de la mala racha, los poblanos tienen 10 puntos y son décimos, dentro de la zona que otorga el pase al repechaje.

Otro equipo entonado por un fin de semana de buenas sensaciones son las Chivas, que ganaron en el feudo de Tigres, para romper una racha de 10 años sin triunfo en el estadio Universitario. Ahora les toca ser locales ante Querétaro.

Con el triunfo, el Guadalajara alcanzó 11 puntos y se posiciona en el octavo peldaño.

"La victoria es un aliciente para el grupo, una satisfacción, ahora el equipo puede ir creciendo y puede ir mejorando", dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. "Este resultado nos da confianza y tranquilidad porque ganamos en una de las plazas más difíciles".

MÁS DUELOS

La actividad comenzará con el San Luis recibiendo a Necaxa, después, Toluca recibirá a los Bravos de Juárez y Monterrey se medirá como local a los Rojinegros del Atlas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En actividad de la jornada 9, América visita al Puebla, con un triunfo tomaría momentáneamente el liderato del Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1739564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx