Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se une IP lagunera; tendrá agenda conjunta

Dan un primer paso para trabajar en conjunto como un sector empresarial sólido

Firmaron un convenio para mantener una agenda en común para los 21 organismos que representan. (JESÚS GALINDO)

Firmaron un convenio para mantener una agenda en común para los 21 organismos que representan. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) dan un primer paso para trabajar en conjunto como un sector empresarial sólido, tras la firma de un convenio para mantener una agenda en común para los 21 organismos que representan.

Bernardo Murillo, presidente del CLIP, dijo que CLIP y GEL han encontrado puntos de convergencia que les conminaron a desarrollar una agenda de trabajo en conjunto, en pro del desarrollo de La Laguna. Consideró que la unión del sector productivo en este momento es pieza clave para la reactivación económica total y generar una estrategia en conjunto con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

"La división ya quedó atrás", expresó.

Luis Cuerda, vocero del GEL, dijo que este plan de trabajo busca el desarrollo próspero de la región a través de propuestas e iniciativas formuladas por los sectores productivos en cinco ejes: la reactivación económica; la seguridad pública; el régimen fiscal y la Ley federal, estatal y municipal de Egresos 2020-21; el fortalecimiento de la relación con el Poder Legislativo; el fortalecimiento de la relación con los tres órdenes de Gobierno.

Este es el primer esfuerzo de unificar a la Iniciativa Privada de la región en un grupo sólido y consensuado, luego de que hace 14 años se separaran en dos organismos, cuando se conformó el GEL. Por lo pronto, no desaparece ninguno de los dos grupos, sin embargo, se busca fortalecer al sector productivo frente a las autoridades.

Dentro de los cinco ejes se incluyen reuniones de trabajo con propuestas de la Iniciativa Privada, entre las que se incluirán la evaluación y seguimiento del anteproyecto de Ley de Ingresos municipal, estatal y federal 2021, difundir una agenda en conjunto con los nuevos legisladores locales para presentar iniciativas de sus asociados y trabajadores; impulsar un plan de acción y apoyo para los micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19; promover el consumo local.

El CLIP con 15 cámaras empresariales y el GEL con 6, en total, se estima que representan a más de 30 mil negocios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Iniciativa Privada CLIP clip laguna GEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmaron un convenio para mantener una agenda en común para los 21 organismos que representan. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1739552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx