Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen acciones para reparar los semáforos led en Torreón

Se busca identificar si existen semáforos led con fallas para evitar accidentes en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca identificar si existen semáforos led con fallas para evitar accidentes en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Integral del Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón informó que mantienen acciones para identificar y reparar los semáforos tipo led en los diversos puntos de la ciudad, se trata de trabajos en los que buscan evitar accidentes derivados de una falta de claridad en las lámparas, o bien, de aquellas en las que se han registrado apagones y que representan un riesgo para los conductores.

Humberto Niño, jefe de la oficina, señaló que de forma diaria se realizan recorridos en las principales vialidades de Torreón para saber el estado actual de los cruceros, tanto en aquellos en los que se tienen semáforos tipo led, como en aquellos con otro tipo de iluminación.

Dentro de los equipos de nueva tecnología led se busca determinar si la imagen mostrada está completa, especialmente en los sitios en los que existen señalamientos de vuelta y es necesario que se muestre la iluminación de forma adecuada.

"De hecho, la mitad o un poco menos de la infraestructura que estamos utilizando ya existía pero está obsoleta de hace más de 15 años. Nosotros lo que hicimos fue repararla, rehabilitarla, adecuarla a los tiempos modernos y ponerla a funcionar", informó el funcionario en referencia a las lámparas led en los semáforos.

Precisó que en las vialidades donde se cuenta con una renovación total de semáforos es en la calzada Colón y el bulevar Independencia, dos de las rúas con mayor tránsito vehicular de la región, en ambos casos además se cuenta con sincronización y baterías de reserva por si ocurren fallas al suministro eléctrico.

Niño además destacó la inversión de más de 7 millones de pesos que recientemente se realizó en el nuevo Centro de Control de Tráfico, mismo en el que se mejorará la conectividad de semáforos del bulevar Independencia, así como los tiempos de reparación en caso de que exista algún accidente o falla.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semaforización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca identificar si existen semáforos led con fallas para evitar accidentes en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1739502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx