Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Bosque

Atrapa incendio a campistas en bosque de EUA

Helicópteros militares rescataron a 63 personas de la zona de acampada

Helicópteros militares rescataron a 63 personas de la zona, según el Departamento de Bomberos. (EFE)

Helicópteros militares rescataron a 63 personas de la zona, según el Departamento de Bomberos. (EFE)

EFE

Tres incendios forestales se propagaban con rapidez el sábado en California, donde numerosas personas huían de sus casas, y uno de los fuegos atrapó a varios campistas cerca de un embalse en el bosque nacional Sierra, en momentos en que una fuerte ola de calor afecta diversas partes del estado.

El incendio cerca de Shaver Lake abarcaba 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas), rebasó un río y puso en peligro el único camino hacia la zona de acampar del embalse Mammoth Pool, dijo el portavoz del bosque nacional Dan Tune. Al menos 2,000 estructuras peligraban en la zona ubicada a unos 467 kilómetros al norte de Los Ángeles, donde las temperaturas alcanzaban los 47 grados centígrados en el Valle de San Fernando de la ciudad.

Helicópteros militares rescataron a 63 personas de la zona de acampada, según tuiteó el sábado por la noche el Departamento de Bomberos de Fresno. Dos de ellos estaban heridos de gravedad, 10 tenían lesiones moderadas y 51 tenían lesiones leves o estaban ilesos.

El Departamento del Sheriff del condado Madera había indicado antes que unas 150 personas se encontraban en la zona, informó ABC30 en Fresno.

Tune señaló que se había indicado a los excursionistas que buscaran donde refugiarse hasta que los bomberos, apoyados con aeronaves lanzagua, pudieran acceder a la zona.

Tune dijo desconocer qué tan cerca se ubicaba ese fuego del lugar de los campistas.

"Todos nuestros recursos están en la obra para conseguirles una ruta buena y segura de escape", señaló.

El lago a 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Fresno está rodeado por un espeso bosque de pino y es un destino frecuentado para pasear en embarcación y pescar. Las condiciones de sequía y el calor atizaban las llamas.

"Una vez que comienza el fuego crea su propio clima, agregando viento para incrementar su propagación", afirmó Tune.

El incendio ocurrió el viernes en la noche. Cuadrillas de bomberos trabajaron durante la noche, pero el sábado en la mañana las autoridades emitieron órdenes de evacuación para las comunidades cercanas al lago y solicitaron a la gente que pretendía refrescarse del calor el fin de semana largo por el Día del Trabajo mantenerse lejos del popular lago.

La Patrulla de Caminos de California cerró la ruta estatal 168 para permitir que solamente la utilizaran las unidades de emergencia y a las personas que desalojen sus comunidades.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bosque

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Helicópteros militares rescataron a 63 personas de la zona, según el Departamento de Bomberos. (EFE)

Clasificados

ID: 1739139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx