Listo PRD en Coahuila para proceso electoral, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Listo PRD en Coahuila para proceso electoral

Presentó este domingo a los candidatos que los representarán

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 06 de septiembre 2020, actualizada 12:21 pm

Enlace copiado

De cara al proceso electoral del próximo 18 de octubre en Coahuila, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó este domingo a los candidatos que los representarán en los diversos distritos en la contienda para la renovación del Congreso Local.

Por el distrito IV, va Óscar Flores; distrito VII, Jesús Contreras Pacheco; distrito VIII, Karla Marentis; distrito IX, Alejandro Venegas; distrito X, Blanca Álvarez y distrito XI, Thalía Aguilar.

Mary Telma Guajardo, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Coahuila, dijo que ante la situación atípica que se vive en la entidad por la pandemia del COVID-19, es importante contar con el ímpetu y la experiencia de las y los aspirantes, quienes basarán sus actividades de proselitismo en las redes sociales, aunque también estarán visitando a los habitantes de sus respectivos distritos atendiendo las medidas sanitarias y con reuniones de no más de 20 personas. Dijo que trabajarán en unidad y que hay gente preparada para la contienda electoral.

"Ante esta situación de emergencia que existe en nuestro país y mundialmente, debemos tener una actitud positiva, solidaria, sobre todo decirle a la gente que juntos y juntas vamos a salir adelante, que juntas y juntos podemos superar lo que resulte de esta situación de pandemia", afirmó.

Indicó que esta jornada electoral es la antesala para el proceso de 2021 donde se habrán de renovar las alcaldías de los municipios de Coahuila. "Se nos empalmaron porque el tiempo se alargó, pero lo estamos haciendo con mucha responsabilidad y convicción", apuntó.

Guajardo, indicó que el PRD recibió 2 millones 900 mil pesos para la campaña electoral en los 16 distritos.

Esta mañana y a través de la plataforma Zoom, también estuvo el nuevo presidente de este instituto político, Jesús Zambrano Grijalva, así como el expresidente Jesús Ortega Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...