Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de las Naciones

Francia e Inglaterra debutan con victoria

Ambos ganan por la mínima en la Liga de Naciones

Jugadores de Francia celebran con Kylian Mbappé (10), autor del gol en la victoria 1-0 sobre Suecia.

Jugadores de Francia celebran con Kylian Mbappé (10), autor del gol en la victoria 1-0 sobre Suecia.

AP

Kylian Mbappé y Raheem Sterling iniciaron esta temporada mejor de lo que terminaron la anterior.

Con un gol en una jugada individual que combinó fortuna e inspiración imprudente, Mbappé le dio a Francia el triunfo por 1-0 ante Suecia en la Liga de las Naciones.

Más temprano, Sterling convirtió un penal en los descuentos, dando a Inglaterra una victoria también por la mínima diferencia sobre Islandia. Fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones desde el sorprendente triunfo de la pequeña nación nórdica en la Eurocopa de hace cuatro años.

Tanto Mbappé como Sterling volvieron a la actividad tras unas vacaciones sumamente cortas, debido a que participaron en las etapas finales de la Liga de Campeones el mes pasado.

Mientras que Sterling falló una oportunidad manifiesta de gol y el Manchester City fue sorpresivamente eliminado ante el Lyon en los cuartos de final en Lisboa, Mbappé fue parte de los jugadores del Paris Saint-Germain que falló varios intentos en la final para perder con el Bayern Múnich.

Los dos redescubrieron su toque anotador con sus selecciones en esta ronda de partidos de la Liga de Naciones, que marcó el regresó del futbol internacional en medio del brote de coronavirus. Todos los encuentros se están disputando sin aficionados y con los jugadores sometidos a pruebas de COVID-19 antes de jugar.

En otros cotejos de la Liga A, Portugal apaleó a Croacia por 4-1 gracias a goles de Joao Cancelo, Diogo Jota, Joao Felix y Andre Silva. Portugal no contó con Cristiano Ronaldo.

El máximo clasificado Bélgica aseguró una victoria por 2-0 sobre Dinamarca después de que Jason Denayer anotó su primer gol con su selección, seguido de otro tanto de Dries Mertens.

Los encuentros parecieron amistosos de pretemporada, debido a que muchos de los grandes jugadores europeos no están en la mejor forma. Algunas de las grandes ligas no han iniciado su campaña 2020-21.

JUEGOS

se disputaron ayer en la Liga de Naciones, hoy habrá diez encuentros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de las Naciones Inglaterra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores de Francia celebran con Kylian Mbappé (10), autor del gol en la victoria 1-0 sobre Suecia.

Clasificados

ID: 1738909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx