Escolar

Atención y equilibrio las bases del Colegio Humana

El próximo mes de octubre cumplen 30 años

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

Dafne Cepeda

Adecuarse entre generación y generación en los modelos educativos sin prohibir ni limitar los avances tecnológicos, son parte de la fórmula del Colegio Humana para permanecer como una institución fuerte en el gusto de los estudiantes además de la confianza de los padres de familia durante treinta años que llevan de historia y están por cumplir el próximo mes de octubre.

La fundadora y directora, Artemisa Arellano, resalta que son una institución pequeña con pocos alumnos, pero esa es otra gran fortaleza porque están de cerca con cada alumno en su desarrollo, se detecta más rápido alguna materia que batallen y al ser adolescentes de preparatoria es mejor la atención de sus constantes cambios emocionales.

colegiohumana

Recordó además que el Colegio Humana fue el primero en la ciudad en impartir el idioma francés formalmente como materia, lo mismo que adecuar un plan de estudios semestral y no anual, lo que permite que los jóvenes no pierdan un ciclo si vienen de otra ciudad o escuela.

En este regreso a clases con la escuela en línea, adecuaron una estrategia para combinarlo con presencial, al tener grupos pequeños. Un semestre va un día y así se turnan toda la semana, siempre con todas las medidas sanitarias desde la puerta principal, toma de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia.

“Necesitamos evidencias, porque por más que trabajen en línea nos interesa saber que lleven el programa tal cual, que nos dejen sus trabajos y esos días presenciales los traen, de paso salen un poco del encierro se sacan el estrés y nos permite ver cómo están emocionalmente. Los maestros y la psicóloga también vienen por horas no están todos juntos”, explicó Artemisa.

También conscientes de que la pandemia trajo un fuerte golpe económico, pidieron pocos libros, pusieron planes accesibles de colegiaturas y en esta ocasión no abrieron el primer semestre para no afectar las finanzas del colegio, para mantener la plantilla de los maestros, quienes han colaborado en mucho adaptando los programas para ahorrar en libros.

Artemisa insiste a los padres de familia confiar más en sus hijos, estar pendientes sin asfixiarlos sobre todo en este momento que es más palpable la ansiedad.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1738762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx