Brindan terapias grupales a mujeres víctimas de violencia en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Brindan terapias grupales a mujeres víctimas de violencia en La Laguna de Durango

Cada semana se envía a los grupos una cápsula informativa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 05 de septiembre 2020, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El Instituto Estatal de las Mujeres Unidad Laguna se encuentra buscando espacios amplios en algunas colonias de Gómez Palacio y Lerdo para llevar a cabo terapias grupales a mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Laura Rosario Moreno Hurtado, coordinadora regional del IEM, dio a conocer que las mujeres y sus hijos que durante este confinamiento se han acercado son atendidas con terapia psicológica, acompañamiento del personal de trabajo social y asesoría jurídica.

Actualmente, el equipo de prevención del IEM Laguna, conformado por la Lic. Litzy Salinas Zacarías y Lic. Mónica Vallejo González, están impartiendo los talleres de "Prevención de Violencia de Género" a través de WhatsApp a grupos de mujeres de diversas colonias entre las que se encuentran: Centro, San Ángel, Villa León Guzmán de Lerdo y Miravalle de Gómez Palacio.

Cada semana se envía a los grupos una cápsula informativa, donde se abordan los temas del taller "Construyendo con igualdad una nueva sociedad".

Se tienen nueve grupos de WhatsApp integrados por 18 hasta 25 mujeres, mismas que el IEM busca atender con terapias grupales de manera presencial, llevando a cabo todos los protocolos de sanidad en un lugar amplio que permita mantener la sana distancia entre las usuarias, el uso de cubrebocas en todo momento y aplicación de gel antibacterial al ingresar y al salir.

El objetivo es darles herramientas para que puedan identificar los tipos de violencia, cambiar patrones de conducta, contribuir al rompimiento de estereotipos, reducir la represión, incrementar su autoestima e identificar o crear sus redes de apoyo.

Moreno Hurtado declaró que la finalidad de estos grupos es que las mujeres se empoderen, cuiden su salud y garanticen su integridad física emocional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...