Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Centro de Control de Tráfico

Inauguran en Torreón Centro de Control de Tráfico

Ponen en marcha primeras acciones de monitoreo de los cruceros del bulevar Independencia

En este centro se detectará si hay fallas en los semáforos para poder restablecerlos de inmediato.

En este centro se detectará si hay fallas en los semáforos para poder restablecerlos de inmediato.

ROBERTO ITURRIAGA

Fue inaugurado durante ayer viernes el Centro de Control de Tráfico del Municipio de Torreón, iniciativa que busca reducir los tiempos de respuesta en cuanto a la sincronización y reparación de los semáforos en la ciudad.

Mediante una primera etapa que abarca únicamente los cruceros del bulevar Independencia, las autoridades del Ayuntamiento pusieron en marcha las primeras acciones de monitoreo en los cruceros intervenidos. Se trata de enlaces directos y de tiempo real con los centros de energía de cada zona semaforizada, lo que permitirá saber al momento si existe un corte en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), si ocurrió algún accidente que afectó su funcionamiento, o bien, si se registró un error en la sincronización a lo largo de la vialidad.

"Son semáforos que cuentan con baterías, muy seguido se nos va la luz y obviamente perdemos la sincronía en todos los semáforos, al apagarse uno se pierde la sincronía de todos, entonces aquí va a haber la oportunidad de poderlos monitorear desde aquí y si se cae alguno, restablecerlo de inmediato…Son 27 intersecciones (bulevar Independencia), todos cuentan con al menos seis semáforos", señaló Humberto Niño, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), organismo encargado de la operación del centro.

El Centro de Control de Tráfico del Municipio de Torreón está instalado en las antiguas oficinas de Garantías, en el cruce de bulevar Independencia y calzada Colón.

Para su equipamiento y puesta en marcha se requirió de una inversión de 7 millones 833 mil 677 pesos, para los próximos meses la operación del mismo se podría extender en otras vialidades de alto tránsito vehicular, tales como el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Colón.

El propio Humberto Niño aprovechó la atención de los medios de comunicación y lanzó un llamado a la Secretaría de Infraestructura de Coahuila para que se puedan adecuar las acciones necesarias de control de semáforos a lo largo del bulevar Revolución, una vez que se vaya a poner en marcha el funcionamiento del Metrobús Laguna.

"Por medio de ustedes (prensa) quiero invitar al Gobierno del Estado, ellos van a utilizar este sistema con el Metrobús, entonces aquí está ya el Centro de Control, si van a utilizarlo, podemos ayudarlos. Aquí está porque tenemos capacidad para unirnos con ellos y hacer todos los controles de todos los cruceros que ellos tengan pensados sincronizar", explicó.

El funcionario destacó que esperan una respuesta favorable de parte de la Secretaría de Infraestructura mediante el Órgano Regulador del Transporte Masivo.

Proyecto

Ampliarán etapas.

*La primera etapa del proyecto contempló solamente los cruceros del bulevar Independencia, con una inversión de 7 millones 833 mil 677 pesos.

*En una segunda etapa se abarcarán el bulevar Diagonal Reforma y la calzada Colón.

* Llaman a que el Gobierno de Coahuila colabore en la sincronía del bulevar Revolución.

Se requirió de una inversión de 7 millones 833 mil 677 pesos para el funcionamiento y puesta en marcha del Centro.
Se requirió de una inversión de 7 millones 833 mil 677 pesos para el funcionamiento y puesta en marcha del Centro.

Leer más de Torreón

Escrito en: tráfico Torreón Centro de Control de Tráfico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este centro se detectará si hay fallas en los semáforos para poder restablecerlos de inmediato.

Clasificados

ID: 1738646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx