Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

María Luisa González Achem

Exalcaldesa de Lerdo pide a Homero Martínez aclarar datos de su informe

'Se entendió o no se explicó bien, como si yo hubiera entregado una Administración con un gran quebranto financiero'

La exalcaldesa recordó que Martínez fue tesorero durante su gestión en el Ayuntamiento.

La exalcaldesa recordó que Martínez fue tesorero durante su gestión en el Ayuntamiento.

GUADALUPE MIRANDA

La exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, pide al alcalde Homero Martínez Cabrera que aclare cuándo y quiénes generaron el quebranto financiero del Ayuntamiento, luego de que en la presentación de su primer informe de gobierno el pasado 31 de agosto dio a entender que se generó en la pasada administración.

"Se entendió o no se explicó bien, como si yo hubiera entregado una Administración con un gran quebranto financiero", comentó la expresidenta municipal en el periodo 2016-2019.

Fue en el video que se proyectó previo a su mensaje ciudadano que el alcalde ofreció en el Teatro Centauro como parte de su primer informe de gobierno en el que hizo referencias sobre las dificultades a las que se enfrentó al inicio de su gestión en el mes de septiembre del 2019.

"Qué difícil iniciar un proyecto cuando vienes arrastrando graves problemas del pasado, adeudos con extrabajadores, IMSS, Infonavit, paro laboral, CFE, problemas sindicales, cuentas embargadas, el cierre de presidencia…", fue como arrancó el video proyectado ante más de un centenar de invitados.

Ante ello, González Achem recordó que el alcalde fue tesorero en su gestión, así como el secretario del Ayuntamiento, Dimas López; y el actual secretario técnico, Gerardo Lara, quien fuera el jurídico la pasada administración.

"Yo le pediría con mucho respeto que aclarara desde cuándo y que le pusiera nombres, pues ahí estaban ellos, eran regidores, eran secretarios del Ayuntamiento, eran del jurídico, ahí tiene a los mismos, tiene a Lara, tiene a Dimas, tiene a Urriticochea, a todos, nada más cambiaron como de puestos", recalcó.

Recordó que por ejemplo en el caso del laudo que se perdió frente a los extrabajadores se logró liquidar a 40. "A ver, ahí está Lara que es el que en su momento defendió, ahí está parte de la Administración, y en ese momento perdieron el laudo…Él me hizo la relación para liquidar a los extrabajadores y todo mundo sabe que liquidé a 40".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La exalcaldesa recordó que Martínez fue tesorero durante su gestión en el Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1738332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx