Abren hoy accesos a Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abren hoy accesos a Gómez Palacio

La limitación que ha sido visible se encuentra con señalamientos de restricciones por el COVID-19

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 04 de septiembre 2020, actualizada 12:53 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento proyectó la apertura de accesos al municipio de Gómez Palacio a partir de la tarde de este día, para lo cual previamente tendrían una reunión algunas áreas involucradas del Municipio.

En el caso de los accesos a Gómez Palacio bajo el Puente Plateado que conectan a Torreón con el municipio, se informó que serían retirados los obstáculos viales.

También serán retirados los obstáculos de los accesos viales que unen a Torreón con Gómez Palacio, en los puentes Guadalupe Victoria y Piedras Negras, por el vado del río Nazas, mismos que se mantienen cerrados pese a que esta medida implementada en abril con motivo de la pandemia ya no tiene utilidad. En este caso no se especificó si la medida también se realizaría este mismo jueves.

Estos dos accesos son utilizados por los conductores que circulan por la calzada Río Nazas en Torreón hacia la zona Industrial de Gómez Palacio, por la calle Tamazula. El acceso bajo el Puente Plateado sirve de desfogue a los puentes que conectan las calles Ramos Arizpe y Múzquiz de Torreón con el bulevar Miguel Alemán.

En el caso del bloqueo de los accesos del bulevar Río Nazas hacia la Tamazula de Gómez Palacio, el bloqueo solo se encuentra desde hace varias semanas en ese sentido de la vialidad, es decir, de Torreón a Gómez Palacio, puesto que estos mismos puentes sobre el río Nazas sí están abiertos para los conductores que circulan por la Zona Industrial de Gómez Palacio y toman estas mismas vialidades rumbo a Torreón.

La limitación que ha sido visible se encuentra con señalamientos de restricciones por el COVID-19 y bloques de concreto usados regularmente para los desvíos.

En mitad de estos puentes hay elementos de la Policía Estatal bajo un toldo que no están realizando ninguna actividad, al igual que en los retenes del bulevar Miguel Alemán y del periférico, ingresando por el Puente Solidaridad.

Bajo este mismo puente también se encuentra cerrado el acceso vial, tanto en dirección a Torreón como al bulevar Rebollo Acosta en Gómez Palacio desde el año 2012 por instrucciones del Ayuntamiento ante hechos violentos que se suscitaban en este lugar y posteriormente por los daños ocasionados durante las avenidas del río Nazas.

Movilidad

Retirarán obstáculos viales.

*Serán retirados los obstáculos de los accesos que unen a Torreón y GP bajo el Puente Plateado.

*También se quitarán los obstáculos en los puentes Guadalupe Victoria y Piedras Negras, por el vado del río Nazas, aunque en estos casos no se especificó la fecha.

*Los accesos fueron cerrados para limitar la movilidad entre los municipios debido a la pandemia del COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...