Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aún faltan recursos del Fortaseg: titular de la DSPM de Torreón

Será para compra de insumos y artículos para proteger de forma sanitaria a los elementos

El director de la Policía Municipal informó que la ministración se utilizará para proteger a los agentes en materia de salud. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El director de la Policía Municipal informó que la ministración se utilizará para proteger a los agentes en materia de salud. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Sin precisar cifras, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Primo García Cervantes, señaló que aún queda una parte del recurso por recibir del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) desde el Gobierno federal. Informó que se trata de una ministración que será utilizada en la compra de insumos y artículos para proteger de forma sanitaria a los elementos en activo, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El funcionario manifestó que los recursos que se han estado recibiendo a lo largo de este año no han sido los que esperaban, aunque se han aplicado de forma adecuada y en apego a las necesidades que se tienen a nivel local y las reglas de operación que tiene el programa desde la Federación.

García Cervantes adelantó que ya preparan los trámites necesarios para acceder al recurso Fortaseg del próximo año, aunque se reservó el derecho de estimar si esperan más recurso que en este 2020, cuando el Gobierno federal anunció que se entregarían a Torreón 18 millones 745 mil 327 pesos, contra los 19 millones 807 mil 215 recibidos en 2019.

"Bueno, todo está en trámites para el próximo año, pero pues se le ha dado cabal cumplimiento a la tramitología y se le da el mejor de los usos a este recurso… Vamos a esperar hasta saber la cantidad que se le va a asignar a la ciudad de Torreón y tengan por seguro que el uso va a ser el más correcto y adecuado que se le pueda dar", aseguró.

Sin entrar en números, se refirió a la "pequeña partida" que falta por recibir y que se usará principalmente para la compra de cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial, mismos que serán usados en los protocolos de prevención del contagio de COVID-19 entre los efectivos de campo y personal en general.

Cuestionado sobre el resto del recurso que se ha recibido este año y el destino que ha tenido, el jefe de Seguridad Pública respondió que se ha invertido principalmente en la capacitación, pruebas de control y confianza para los aspirantes de la Academia de la Policía, además de una cantidad menor en equipamiento de los agentes.

Para finales de este año o principios de 2021, se espera que egrese una nueva generación de cadetes de dicha academia, en la cual hasta el momento, y según el propio Primo García, no se han presentado inconvenientes de "ningún tipo", aunque se mantendrán al pendiente de las pruebas de aptitud, control y confianza que solicita la autoridad federal.

Pendiente

Falta de arribar una parte del recurso del Fortaseg.

*Afirma titular de la Policía de Torreón que solamente resta una parte del recurso federal por llegar a las arcas municipales.

*Sin dar cifras, indicó que el recurso será utilizado en la compra de equipo de prevención sanitaria para los agentes de la Policía, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Este 2020 se recibirán en total 18 millones 745 mil 327 pesos como parte del Fortaseg.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de la Policía Municipal informó que la ministración se utilizará para proteger a los agentes en materia de salud. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1738038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx