Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Houston Rockets

Rockets avanza a las semifinales del Oeste

Se impone en apretado duelo al Thunder

AP

James Harden compensó una noche de disparos miserable con un gran tiro bloqueado, Russell Westbrook anotó 20 puntos contra su exequipo y los Houston Rockets superaron al Oklahoma City Thunder 104-102 ayer por la noche en el juego 7 de la serie de primera ronda.

Los Rockets sacaron un tenso juego final de la primera ronda que duró mucho más después de la canasta final mientras se resolvían las repeticiones y las faltas.

Al final, Houston se impuso para preparar un enfrentamiento de segunda ronda con los Lakers de Los Ángeles, que comienza el viernes a pesar de que Harden, el máximo anotador de la NBA, acertó 4 de 15 desde el campo.

Los frenéticos segundos finales de un juego que estuvo apretado en todo momento hicieron que Houston tomara la delantera 103-102 cuando P.J. Tucker anotó con 1:25 por jugar. Luego de cambios de posesión, el Thunder le pasó el balón a Lu Dort, quien intentó un triple que Harden bloqueó con 4.8 segundos por jugar.

Robert Covington hizo un tiro libre con 1.4 segundos para el final y a Harden se le marcó una falta a Danilo Gallinari antes de que el balón entrara, dándole al Thunder un tiro libre y el balón. Pero Gallinari falló el tiro libre y el Thunder no pudo siquiera tirar tras el saque lateral.

Covington tuvo 21 puntos y 10 rebotes, y Eric Gordon también anotó 21 puntos para los Rockets. Harden terminó con 17 puntos y nueve asistencias.

GOLPE A LOS BUCKS

Jimmy Butler convirtió dos tiros libres con el reloj prácticamente en cero y el Heat de Miami encontró la forma de vencer el miércoles 116-114 a los Bucks de Milwaukee para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este.

Los Rockets de Houston se metieron a las semifinales del Oeste tras vencer 104-102 al Thunder. (AP)

Los Rockets de Houston se metieron a las semifinales del Oeste tras vencer 104-102 al Thunder. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Houston Rockets Oklahoma City Thunder

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rockets de Houston se metieron a las semifinales del Oeste tras vencer 104-102 al Thunder. (AP)

Clasificados

ID: 1737993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx