Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguas Negras

Denuncian brote de aguas negras en Lerdo

El problema se extiende por lo menos en cuatro cuadras, sobre la avenida Coronado desde la calle Primo Verdad, hasta la calle Zacatecas

El problema se extiende por lo menos en cuatro cuadras de la colonia, donde se han formado pequeñas lagunas de aguas verdes.

El problema se extiende por lo menos en cuatro cuadras de la colonia, donde se han formado pequeñas lagunas de aguas verdes.

GUADALUPE MIRANDA

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre en Lerdo denuncian el brote de aguas negras que los tiene "asqueados" por los olores que despiden las lagunas que se han formado ante la falta de atención por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).

El problema se extiende por lo menos en cuatro cuadras, sobre la avenida Coronado desde la calle Primo Verdad, hasta la calle Zacatecas, donde se han formado pequeñas lagunas de aguas verdes, que para los vecinos son un foco de infección.

Sandra, vecina de este sector de la ciudad, señala que el brote se hace más intenso durante la tarde, alrededor de las 17:00 a las 18:00 horas, tiempo en el que el olor se vuelve insoportable debido al calor.

"En el transcurso de la noche no hay nada pero vuelve por la mañana y por las tarde brotan más", dijo la madre de familia de este sector.

La vecina asegura que a través de la línea telefónica y por redes sociales, han denunciado su problema al Sapal, sin ninguna respuesta.

Pero el problema no es nuevo. De acuerdo con otro de los vecinos de este punto de la colonia, son constantes los brotes de aguas negras, no solo sobre esta avenida sino también por la calle Lucio Blanco.

"El olor es insoportable, de hecho cuando los niños se ponen a jugar aquí, los corremos porque es algo insalubre", comentó el vecino quien prefirió el anonimato.

Relató que durante el mes de agosto el problema se presentó por lo menos tres veces, situación por la que ya exigen una solución de fondo.

La preocupación de los vecinos son las lluvias típicas del mes de septiembre, las cuales generan un sinfín de problemas en la red de drenaje.

Sin respuesta

*Exigen solución a fondo de su problema de brotes de agua.

* Temen que la presencia de aguas negras ponga en riesgo su salud.

* Pese a los reportes que se han realizado, Sapal no ha dado respuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El problema se extiende por lo menos en cuatro cuadras de la colonia, donde se han formado pequeñas lagunas de aguas verdes.

Clasificados

ID: 1737987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx