Revisa Protección Civil instalaciones de gas LP en Madero, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Revisa Protección Civil instalaciones de gas LP en Madero

En los locales comerciales del mercado 'Manuel Acuña'

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 03 de septiembre 2020, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Con la finalidad de disminuir el riesgo de un accidente, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal de Madero, realizó una revisión en las instalaciones de gas LP de los locales comerciales del mercado "Manuel Acuña" en esta ciudad.

El titular de la corporación, Amador Carrillo Bernal, informó que muchos de los locatarios del centro de abastos se dedican a la elaboración de alimentos y, por consecuencia, utilizan gas LP y es importante que sus instalaciones estén libres de fugas, lo cual se revisa de manera fácil aplicándoles una mezcla de agua y jabón.

Además de la revisión, se hizo una serie de recomendaciones al personal de dichos negocios en el sentido de que tengan muy bien ubicadas las llaves de paso, verifiquen que los cilindros de gas se encuentren con la instalación adecuada, practiquen la revisión de sus líneas de gas cada tres meses.

Es muy importante también que en los establecimientos de este tipo eviten almacenar más de dos tanques en un mismo lugar, por el riesgo que eso implica.

Carrillo Bernal destacó la colaboración del personal y los propietarios o encargados de cada local, puesto que contribuyeron a que la revisión fuera rápida y los resultados fueron benéficos.

A la vez, recomendó a la población que cuando detecte el olor a gas LP no mueva los apagadores de focos ni aparatos elecrónicos, abran puertas y ventanas para ventilar el local si es posible, cierren llaves de paso y válvulas de cilindros de gas y avisen de inmediato a la Unidad de Protección Civil.

Precisó que en el caso del mercado Manuel Acuña es importante la colaboración de todos los locatarios cuando se detecte alguna fuga, con el propósito de evitar una conflagración mayor.

Hace ya varios años se registró un fuerte incendio en ese mercado que acabó con casi todos los locales comerciales y hubo necesidad de comenzar de nueva cuenta, conflagración que recuerdan los locatarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...