Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AMBIENTES SEGUROS

Urgen ambientes seguros y vida digital en empresas mexicanas

Para intentar reactivar la economía tras el paso del coronavirus

La digitalización se vuelve clave para las empresas para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, señalan expertos. (ARCHIVO)

La digitalización se vuelve clave para las empresas para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, señalan expertos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Es fundamental que las empresas y hospitales implementen ambientes más seguros y se unan a la vida digital para intentar reactivar la economía tras el paso del coronavirus, coincidieron este miércoles expertos en México.

En charla virtual, el doctor Misael Uribe Esquivel, presidente del Consejo Directivo del Hospital Médica Sur, señaló que incluso con el descubrimiento de una cura o una vacuna, esta enfermedad estará presente por algunos años más en el mundo.

"Tenemos que buscar transformarnos, transformar los sistemas de salud y la forma en que se manejan las empresas", afirmó el especialista.

Resaltó que la pandemia, que suma ya casi 26 millones de contagios y 858,000 muertes en el mundo, ha marcado un antes y un después debido a los estragos económicos que ha generado. Señaló que, se estima que la afectación suma poco más de 200,000 millones de dólares en el mundo, lo que preocupa sobre todo "porque la pandemia ha pegado a los estratos más bajos de la población".

Por ello, dijo, se estima que las secuelas de esta crisis generará un aumento de 60 millones de personas con hambre y sin hogar en el mundo "eso no es buen augurio", afirmó.

En el caso de México, aseguró, la falta de un sistema que garantice salud universal ha favorecido el desarrollo de esta pandemia "al encontrar a una población totalmente desprotegida".

Al respecto, Héctor Valle, presidente ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), recordó que antes de la COVID-19, que en México ya suma 606,036 contagios y 65,241 muertes, el sistema de salud estaba estresado "y la pandemia aumentó la presión del mismo".

Valle aseveró que, de acuerdo con los datos de autoridades de salud, sí se ha notado un cambio en los indicadores de la pandemia "hay una mejoría real", sin embargo, recalcó que "esto no quiere decir que estamos bien, pero vamos mejorando".

Si bien dijo que es necesario que se reactive la economía, expresó que desde Funsalud se han propuesto cuatro indicadores para lograr que esta reapertura se haga de manera sana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMBIENTES SEGUROS VIDA DIGITAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La digitalización se vuelve clave para las empresas para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, señalan expertos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx