Piden no intervenir en captura de perros tras ataques en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Piden no intervenir en captura de perros tras ataques en Gómez Palacio

Continúan los reportes de 'perros bravos'

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 02 de septiembre 2020, actualizada 3:21 pm

Enlace copiado

La Dirección de Salud Municipal a través del personal de Control Canino ha capturado ya tres de los seis o siete perros bravos que atacaron y posteriormente devoraron parte del cuerpo de un hombre en la Colonia Miguel de la Madrid.

Los reportes de ataques de perros bravos continúan por lo cual la Presidencia Municipal autorizó la contratación de más personal para que puedan abocarse a la captura de estos animales.

La directora de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, mencionó que entre las actividades que realiza Control Canino se encuentra la captura de perros callejeros de manera permanente.

Solicitó el apoyo de la ciudadanía en el sentido de hacer los reportes oportunamente y también que les permitan realizar su trabajo al momento en el que el personal acude a realizar las capturas de estos perros pues es común que las personas intervengan impidiendo estas acciones.

La autoridad destacó que la alcaldesa, Marina Vitela, autorizó más personal ya actualmente se cuenta con 3 equipos de dos personas cada uno para esta labor.

Los perros agresores capturados estarán hasta por 12 días al resguardo de Control Canino y posteriormente ya con el resultado de la investigación de la Fiscalía serán sacrificados.

Los ataques de perros hacia humanos han sido frecuentes. En lo que va del mes son 5, incluso este 2 de septiembre, un hombre fue atacado por un perro pitbull, que lo mordió en el abdomen, mismo que interpondrá su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Otro perro casi le arrancó a un niño la nariz y hasta el momento el dueño del perro ha pagado más de 40 mil pesos en cirugías de reconstrucción y aún así el niño todavía no está bien.

De septiembre del 2019 a agosto del 2020 la Dirección de Salud Municipal asegura que se han capturado 1285 perros callejeros, han recibido 1986 denuncias por perros callejeros de las cuales se ha atendido más del 80% y se han otorgado 1884 servicios veterinarios entre los cuales se encuentran vacunación antirrábica, desparasitación esterilización, eutanasia, y consulta veterinaria. En este periodo solo se han adoptado 54 perros.

López Moreno dijo que para pedir en adopción a un animal la persona debe demostrar que realmente los va atender y se hará responsable de ellos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...