Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna Femenil

Guerreras buscan sus primeros puntos del torneo ante Pumas

Disputan partido pendiente de la primera jornada

Las Guerreras buscan sus primeros puntos del torneo. (ARCHIVO)

Las Guerreras buscan sus primeros puntos del torneo. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las Guerreras del Club Santos Laguna Femenil buscarán esta tarde sumar sus primeros puntos en el torneo Guardianes 2020, al visitar a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en partido pendiente que corresponde a la primera jornada del certamen. También quieren romper una larga racha de 16 encuentros sin ganar, que empezó en el Apertura 2019.

El encuentro comenzará en punto de las 12:00 horas del mediodía y tendrá como escenario la cancha número 1 de La Cantera, donde el equipo dirigido por Martín Pérez Padrón intentará imponerse a las universitarias que están bajo el mando de Ileana Dávila.

Fue debido a que se detectaron seis casos positivos de coronavirus en el plantel de las Guerreras, que este compromiso debió aplazarse, ya que originalmente estaba pactado a celebrarse el pasado 17 de agosto, pero dicha situación obligó a que se programara en una fecha posterior, lo que aceptaron ambos equipos.

QUIEREN PUNTOS

Las Guerreras han tenido un duro inicio de torneo, ante las actuales campeonas, las Rayadas del Monterrey y contra las Tigres de Nuevo León, uno de los equipos más fuertes de la liga; en ambas ocasiones, las laguneras cayeron, por lo que hoy buscarán con ahínco su primera victoria del torneo.

GOLES

han marcado las Guerreras en el torneo,

mientras que han permitido siete.

El conjunto lagunero no tiene puntos tras dos partidos disputados, en los que han anotado dos goles y han recibido 7; las autoras de las anotaciones santistas son Esmeralda Zamarrón y la recién llegada Alexia Villanueva, quienes esta tarde buscarán incrementar su aporte goleador.

"Llegar a Santos Laguna Femenil es una gran oportunidad para sobresalir. Tomé esta decisión porque llego a un muy buen equipo, al que le vengo a aportar lo que esté en mis pies.

"Sí me considero una Guerrera, porque nunca dejo de luchar por el balón, aparte de que mi intención es aprovechar todos los minutos que me den, ya sean muchos o pocos. Nunca voy a dejar de apoyar al equipo", mencionó Alexia Villanueva.

DESTACAN

Cinthya Peraza sigue siendo la gran figura de Santos Femenil, la mazatleca que capitanea a las Guerreras luce en gran forma física, corriendo por toda la cancha y repartiendo juego con esa gran visión de campo que le caracteriza.

La portera monclovense Wendy Toledo es también factor con las Guerreras, guardameta de selección nacional que aporta seguridad al equipo Albiverde, que cuenta con el aporte de elementos como las duranguenses Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez, las defensoras Olga Trasviña, Isela Osorio, Katia y Karla Estrada, mientras que en ataque intentarán aparecer "Paleta" Estela Gómez e Isela Ojeda, quien ya ostenta un título de goleo en la Liga MX Femenil.

BUSCAN RUGIR

El rival en turno son las Pumas de la UNAM, quienes están ubicadas en la séptima posición de la tabla con 4 puntos, fruto de una victoria y un empate, manteniéndose entre los seis equipos invictos durante el actual torneo.

Las Pumas iniciaron su camino en el Guard1anes 2020, empatando sin goles al recibir al Deportivo Toluca, para posteriormente ir a vencer a domicilio a las Bravas de Ciudad Juárez, con marcador de 3 goles a 0, anotaciones obra de Anisa Guajardo, Daniela y Jaquelin García.

La ocasión más reciente en que estos equipos chocaron fue el pasado 27 de enero, en actividad de la jornada 4 del torneo Clausura 2020, cuando la victoria fue para las Pumas en el estadio Corona, por marcador de 2 goles a 0, con anotaciones de Fabiola Santamaría y Daniela García. El más reciente duelo entre Guerreras y Pumas en Ciudad Universitaria, fue victoria local por 4-0.

Leer más de Deportes

Escrito en: Club Santos Laguna Femenil Guardianes 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras buscan sus primeros puntos del torneo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1737607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx