Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SECRETARÍAS CDMX

Ajusta CDMX secretarías por crisis

Sheinbaum dijo que la pandemia ha provocado una situación difícil

De acuerdo con el presupuesto de 2020, el sueldo a nivel subsecretaría es de 104 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el presupuesto de 2020, el sueldo a nivel subsecretaría es de 104 mil pesos mensuales.

AGENCIAS

Debido a la crisis económica por la pandemia y por austeridad, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un reajuste en la estructura administrativa de cuatro secretarías en las cuales eliminó tres subsecretarías para convertirlas en direcciones generales y con ello bajar el sueldo a titulares de esas áreas.

De acuerdo con lo publicado en una edición Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se trata de la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno; Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

De acuerdo con el presupuesto de 2020, el sueldo a nivel subsecretaría es de 104 mil pesos mensuales brutos, y ante este cambio, quien ocupe la titularidad de una dirección general podrá ganar de 82 mil a 95 mil pesos mensuales brutos.

En la Sibiso se eliminaron dos coordinaciones generales de Igualdad y Diversidad, Promoción y Formación.

Además la dirección general del Instituto para el Envejecimiento Digno, Mejoramiento Barrial y Comunitario y del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias pasará a ser direcciones ejecutivas.

La Secretaría de Mujeres cambiará la coordinación general de Igualdad y Atención a la Violencia de Género a dirección general; en tanto, las direcciones generales para Vida Libre de Violencia, Igualdad Sustantiva y el Acceso a la Justicia y Espacios de Refugio ahora serán ejecutivas.

El lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la pandemia ha provocado una situación económica difícil, por lo que la Secretaría de Administración y Finanzas estudia que haya más austeridad.

"Lo que tenemos que hacer es hacer el Gobierno más austero para poder destinar la mayor cantidad de recursos a la población, y en eso es en lo que estamos trabajando", indicó.

En julio pasado, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dio a conocer que en el primer semestre del año los ingresos totales cayeron 4.32%, equivalente a 10 mil millones de pesos, por lo que se ajustó el presupuesto.

APRIETAN CINTURÓN

En el Segundo Informe de Gobierno capitalino se menciona que a la par del ajuste en el presupuesto para atender la emergencia sanitaria y por la disminución de la recaudación, se eliminó el pago de servicio de telefonía celular y ha generado un ahorro de 3.6 millones de pesos, se cancelaron los vales de gasolina para los funcionarios públicos, que estiman obtener 52 millones de pesos.

Además en el gasto en papel para las oficinas, cuyo consumo se redujo considerablemente, ha generando un ganancia de 7.7 millones de pesos.

Entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2019, la estrategia de compras consolidadas generó ahorros para la ciudad por 222.1 millones de pesos, en las compras de vales para los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, chalecos balísticos y llantas, cámaras y corbatas.

Leer más de Nacional

Escrito en: SECRETARÍAS CDMX Crisis Financiera Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el presupuesto de 2020, el sueldo a nivel subsecretaría es de 104 mil pesos mensuales.

Clasificados

ID: 1737592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx