La i Laguna

Arrestan a dos extorsionadores

Están implicados en 3 homicidios y robos

LA I LAGUNA

Los imputados están identificados como Ramón Nicolás "NN" y Luis Fernando "NN".

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), de la Delegación Laguna I, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres señalados por su probable responsabilidad en el delito de extorsión; los hombres también son investigados por su presunta participación en tres homicidios y en varios robos violentos.

Los imputados están identificados como Ramón Nicolás "NN" y Luis Fernando "NN", quienes fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de Control el 31 de agosto en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, donde fueron vinculados a procesos.

En la audiencia, el agente del ministerio público encargado del caso expuso ante el juez cómo Ramón y Luis extorsionaron a una mujer a quien le exigieron la cantidad de 250 mil pesos, y al ser detenidos, se informó que ambos también están implicados en la muerte de tres hombres, dos de ellos militares, en hechos ocurridos en la Comarca Lagunera. También se dio a conocer que los dos hombres robaron a uno de los militares fallecidos dos armas

Además, Ramón y Luis están vinculados por en el delito de robo a vivienda, robo de vehículos y posesión de narcóticos.

Al escuchar los argumentos del Ministerio Público, el juez de Control encontró los argumentos necesarios para vincular a ambos imputados y les dictó una medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón.

Asimismo, la autoridad otorgó a la defensa de los imputados un plazo de tres meses de investigación complementaria, por lo que será el próximo mes de noviembre cuando continúe el proceso legal que se lleva en su contra.

250 MIL PESOS

Le pidieron a la mujer que intentaban extorsionar. Los sujetos están en el Cereso.

Implicados

Los imputados están identificados como Ramón Nicolás "NN" y Luis Fernando "NN", quienes fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de Control el 31 de agosto.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1737552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx