La tenista Carla Suárez confirma sufrir de linfoma de Hodgkin, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La tenista Carla Suárez confirma sufrir de linfoma de Hodgkin

El linfoma es un tipo de cáncer invasivo por todo el cuerpo

AP
NUEVA YORK, EUA, martes 01 de septiembre 2020, actualizada 6:40 pm

Enlace copiado

Carla Suárez Navarro, la exnúmero 6 del ránking femenino, reveló el martes padece linfoma de Hodgkin y que deberá someterse a seis meses de quimioterapia.

La tenista española se había retirado del Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

En un video que difundió en sus redes sociales, Suárez Navarro dijo que fue diagnosticada recientemente.

"Estoy bien, estoy tranquila y con ganas de afrontar lo que se venga”, dijo Suárez en un vídeo publicado en sus redes sociales. “Me toca afrontar una realidad complicada. Toca aceptarlo e intentar salir adelante confiando en el consejo médico. Siempre con positivismo ante la adversidad”.

Actual número 71 del mundo, Suárez Navarro cumplirá 32 años el jueves.

En su carrera, Suárez Navarro alcanzó siete veces la ronda de cuartos de final en citas de Grand Slam, haciéndolo en las ediciones del US Open de 2013 y 2018. Irrumpió en el Top 10 por primera vez en 2015.

Su plan inicial era que 2020 iba a ser su último temporada en el circuito, pero decidió proseguir hasta 2021. Su último torneo fue el Abierto de Qatar a fines de febrero.

Garbiñe Muguruza dedicó a su amiga y compatriota la victoria 6-4, 6-4 que obtuvo ante la japonesa Nao Hibino por la primera ronda del US Open.

“Me entristece mucho que le pase esto a buena gente como ella", dijo Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam. "Sé que ha visto mi partido y hemos hablado un poco. He pensado mucho en ella y por eso he querido dedicarle la victoria porque es mi compañera y una de mis mejores amigas. Quiero que sepa que estoy con ella. Le apoyo e iré a verla en el momento en el que sea oportuno”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...