'Cierre de puentes afecta movilidad metropolitana', El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierre de puentes entre Torreón y Gómez Palacio afecta movilidad metropolitana: Implan

'Hoy que la pandemia ha cedido no tienen ya razón de ser'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 01 de septiembre 2020, actualizada 10:59 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), Eduardo Holguín, señaló que hay una movilidad importante en la Zona Metropolitana de La Laguna, sin embargo, indicó que corresponde a las áreas de salud evaluar el tema del cierre en los puentes entre Torreón y Gómez Palacio.

"Claro que tiene una repercusión, porque hay un tránsito enorme entre Gómez Palacio y Lerdo con Torreón, la movilidad es enorme, un 20 por ciento de la fuerza laboral de Lerdo trabaja en las otras dos ciudades, en Gómez Palacio es un 15 por ciento que se traslada a Torreón, entonces claro que hay afectaciones en la movilidad", explicó.

El sector comercio considera que los cierres en los puentes entre Torreón y Gómez Palacio fueron un acierto, en su momento, pero que hoy que la pandemia ha cedido no tienen ya razón de ser, por lo que pide se retome la conectividad entre las ciudades.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, declaró que al principio se pensó que era una estrategia positiva para detener el contagio del COVID-19 en la región, o en temas de seguridad, sin embargo, indicó que hoy en día ya ha cambiado mucho la situación, el virus está contenido y se atraviesa por un momento distinto, de modo que ya es necesario apostarle a abrir los caminos y tener un mayor gasto de movilidad.

En este sentido, el director del Implan dijo que se trata de un medida temporal que tiene una razón de ser, en función de la salud, por lo que los Ayuntamientos y sus áreas de Salud Municipal deben buscar una solución en conjunto donde se busque beneficiar a los laguneros.

No obstante, opinó que "la movilidad laboral es muy fuerte en ambos municipios, hay gran intercambio entre las ciudades, el área metropolitana de La Laguna es una, no son cuatro ciudades, entonces necesitan están conectadas eficientemente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...