No se utilizan recursos públicos para favorecer: Zermeño sobre elecciones, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No se utilizan recursos públicos para favorecer a nadie: Zermeño sobre elecciones en Coahuila

Alcalde de Torreón asegura que el personal del Ayuntamiento está capacitado en el tema

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de septiembre 2020, actualizada 12:37 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Respecto al próximo proceso electoral que vivirá Coahuila en octubre y las acciones del Municipio de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño negó hoy martes que se estén utilizando programas o apoyos para favorecer a personajes o partidos políticos.

El alcalde indicó que se ha dado una capacitación a todos los miembros del Ayuntamiento de Torreón para evitar que se cometan errores o situaciones que den paso a promoción o propaganda, mucho menos haciendo uso de recursos públicos para obtener beneficios políticos.

"Lo saben (los trabajadores municipales), no se utilizan recursos públicos para favorecer a nadie, el trabajo de los gobiernos es facilitar los procesos electorales sin intervenir en absolutamente para nada... Totalmente, respetuosos de la gente, que la gente participe y vaya a votar con entera libertad".

Será en los próximos días cuando comience la llamada "veda electoral" en la entidad, misma que marca el inicio de la reserva de promoción a programas sociales y de situaciones de gobierno, esto ante el arranque formal de las campañas electorales de los diversos partidos políticos.

PODRÍA ALCALDE PEDIR LICENCIA

Sobre los rumores que indican que el alcalde de Torreón podría solicitar licencia al final de este 2020 para buscar una diputación federal el próximo año, Zermeño se limitó a contestar que "en su momento lo platicaremos", aunque fue claro al señalar que no es algo que pueda descartarse todavía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...