Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Descarta Subcomité reabrir nuevos giros en La Laguna

Autoridades buscan analizar efectividad de limitar movilidad en la región en estas semanas

Luego de sostener una reunión con el Subcomité Técnico de Salud, el gobernador Miguel Riquelme indicó que es importante mantener el mismo ritmo social y comercial en las próximas semanas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Luego de sostener una reunión con el Subcomité Técnico de Salud, el gobernador Miguel Riquelme indicó que es importante mantener el mismo ritmo social y comercial en las próximas semanas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

Tras la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, adelantó que en las próximas tres semanas no habrá mayores modificaciones en cuanto a la reapertura de nuevos giros o aumento de los aforos en establecimientos, para analizar la efectividad de limitar la movilidad. Además, realizó una petición directa a los integrantes del Subcomité de "no bajar la guardia" ante una desaceleración y baja de contagios de COVID-19 en la región.

"Hoy dialogué con el Subcomité de la región Laguna, les pedí no bajar la guardia, les puse el ejemplo de Monclova, que en vez de seguir reaperturando, dada la estabilidad que ellos obtuvieron en el manejo de la pandemia, siguen privilegiando el esfuerzo que hicieron con disminución de horarios, todavía no liberan algunas actividades, todavía su turismo no está al cien, cuidan el paso hacia Cuatro Ciénegas, es decir, no están totalmente liberadas las actividades", expuso.

Riquelme externó que es importante mantener el mismo ritmo social y comercial en las próximas tres semanas y al final de ese tiempo se llevará a cabo una evaluación sanitaria y económica, misma que podría definir el manejo de las reaperturas en los siguientes meses.

El gobernador destacó que en las últimas semanas La Laguna y el estado de Coahuila en general han mostrado una mejora en el marco de la pandemia del COVID-19, contabilizando de forma diaria menos contagios que en meses anteriores, situación que genera optimismo entre el sector Gobierno y la iniciativa privada de cara al cierre del año, tanto así que ha sido la primera entidad del país en pasar al color amarillo del llamado semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

LLAMA A MANTENER PRECAUCIONES

No obstante de los signos de mejora en la situación sanitaria, Riquelme advirtió que no significa que se deba confiar o relajar medidas de prevención, por lo que llamó a la población a seguir extremando precauciones y de esa forma mejorar la dinámica social y económica.

"Yo no quisiera echar las campanas al vuelo, el virus se ha comportado de distintas maneras en el mundo y en el país. Como hay semanas con una variable positiva para los indicadores, también hay semanas con variable muy negativa y con mayor número de decesos. Yo les decía ahorita en el Subcomité: 'algo estamos haciendo bien' dentro de todo lo que hemos indicado y por ende no vamos a dejar de hacerlo, sin embargo, no podemos decir que el panorama que ahorita tenemos va a durar para la próxima semana, el comportamiento de la sociedad es importante… Lo que haga la sociedad, lo siga haciendo dentro de la parte del manejo de la contingencia, a favor de las recomendaciones que se hacen en el ámbito familiar, laboral, de primer contacto, es lo que nos puede seguir llevando a mejores indicadores, no relajar, seguir llegando a mejores indicadores, no relajar ninguna de las acciones que estamos llevando a cabo como Gobierno y como sociedad, es lo que yo pediría", expuso ayer ante los medios de comunicación Riquelme Solís.

Sin variantes en reactivación

Ante baja en contagios, piden mantener las medidas.

*El Subcomité Técnico de Salud de La Laguna solicitó no tener variantes respecto a la reapertura de giros, al menos en las próximas tres semanas.

*Buscan que ciudadanía y comercios sigan teniendo una "actitud responsable" respecto a la pandemia en el estado.

*Afirma Riquelme que pese a los datos favorables en tema del COVID-19, no busca "echar las campanas al vuelo".

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luego de sostener una reunión con el Subcomité Técnico de Salud, el gobernador Miguel Riquelme indicó que es importante mantener el mismo ritmo social y comercial en las próximas semanas. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1737300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx