Pide comercio reconsiderar cierre de puentes entre Torreón y Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide comercio reconsiderar cierre de puentes entre Torreón y Gómez Palacio

Consideran que no tienen ya razón de continuar así debido a que la pandemia ha cedido

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de septiembre 2020, actualizada 5:11 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

El sector comercio considera que los cierres en los puentes entre Torreón y Gómez Palacio fueron un acierto en su momento, pero que hoy que la pandemia ha cedido no tienen ya razón de ser, por lo que pide se retome la conectividad entre las ciudades.

"Al principio creímos que era algo bueno, para detener el contagio, para abatir algunas otras cosas como fue el tema de seguridad, pero hoy en día creo que ya ha cambiado mucho la situación, el virus está contenido y estamos pasando por otros momentos distintos, creo que ya es necesario apostarle a abrir un poco más nuestros caminos, a tener un gasto más en movilidad", explicó Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

Consideró que se requiere reactivar la conectividad que desde siempre se ha manejado en la Zona Metropolitana de La Laguna, especialmente en términos de la relación tan cercana que tienen los ciudadanos de Torreón y Gómez Palacio, que pueden vivir en un municipio y trabajar en el otro, por lo que van y vienen a diario.

"Ya tendríamos que tener la conectividad que siempre hemos tenido en la región, creo que es importante mencionar que también esto entorpece el tráfico y genera retrasos en entrega de mercancía, en servicios, en otros asuntos, creo que ya es momento de volver a reactivar, no tendría ya una razón de ser", expresó.

Recientemente, industriales señalaron a este medio que enfrentan retrasos en la entrega de mercancía, ausentismo o demoras del personal y otros temas a causa de los cierres entre Torreón y Gómez Palacio, lo que se traduce en pérdidas económicas. Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que se han tenido diversas quejas respecto al cierre de algunos caminos. En este sentido, consideró que la prevención de la salud es fundamental, sin embargo, indicó que no se puede perder la conectividad entre las dos ciudades, que tienen una dinámica metropolitana.

Canacintra refirió que las industrias han enfrentado retrasos en la entrega de cargas, ausentismo o demoras en la entrada del personal a las instalaciones, así como problemáticas específicas en algunas empresas, derivadas de los cierres, pero todas ellas se traducen en pérdidas económicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...