Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran 2 quintas al oriente de Torreón

No atendieron las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19

Las quintas que fueron clausuradas de manera provisional no contaban con la licencia de funcionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las quintas que fueron clausuradas de manera provisional no contaban con la licencia de funcionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Torreón clausuró provisionalmente dos quintas ubicadas al oriente de la ciudad que operaban sin licencia de funcionamiento y que el fin de semana no atendieron las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, indicó que había más de 50 personas en estos espacios, algunos bailando y consumiendo alcohol, esto último pese a que no se contaba con el permiso correspondiente.

Ante esta violación a las disposiciones emitidas por las autoridades, las quintas "Crisanto" y "San Fernando" se harán acreedoras a una multa superior a los 6 mil 516 pesos.

RECIBEN MÁS REPORTES

Además de estas clausuras, el funcionario municipal mencionó que el fin de semana también se recibieron 67 reportes ciudadanos de fiestas y reuniones masivas realizadas en la vía pública.

No obstante, indicó que de esta cifra alrededor del 25 por ciento fueron llamadas en falso, de ahí que exhortó a la población a hacer uso responsable de las líneas telefónicas y las redes sociales y reportar únicamente hechos reales.

En el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud en el estado reportó ayer 21 mil 892 casos positivos de coronavirus en la entidad y 1,322 fallecimientos.

Ayer se informó de 26 casos nuevos de COVID-19 en el municipio de Torreón, además de 304 casos activos y 155 laguneros hospitalizados en unidades médicas de esta ciudad que dieron positivo al virus o que mantienen un diagnóstico sospechoso de dicha enfermedad.

En esta ciudad, las autoridades de salud también notificaron ayer un total de 4 mil 285 personas que se han recuperado del COVID-19 o coronavirus.

El Gobierno del estado de Coahuila sigue recordando a la ciudadanía la necesidad de quedarse en casa durante la fase tres de esta contingencia sanitaria.

Señalan que es importante mantener las actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar y salir solo si es estrictamente necesario (actividades esenciales).

De igual manera se exhorta a la ciudadanía que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle, a usar cubrebocas.

Con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada y acudir a la unidad de salud más cercana o marcar al sistema de emergencias 911 en caso de presentar algún malestar respiratorio.

304

CASOS

activos de COVID-19 tiene Torreón; a la fecha suman 1,322 decesos por el virus.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las quintas que fueron clausuradas de manera provisional no contaban con la licencia de funcionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1736916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx