Clausuran 2 quintas al oriente de Torreón, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran 2 quintas al oriente de Torreón

No atendieron las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 31 de agosto 2020, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón clausuró provisionalmente dos quintas ubicadas al oriente de la ciudad que operaban sin licencia de funcionamiento y que el fin de semana no atendieron las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López González, indicó que había más de 50 personas en estos espacios, algunos bailando y consumiendo alcohol, esto último pese a que no se contaba con el permiso correspondiente.

Ante esta violación a las disposiciones emitidas por las autoridades, las quintas "Crisanto" y "San Fernando" se harán acreedoras a una multa superior a los 6 mil 516 pesos.

RECIBEN MÁS REPORTES

Además de estas clausuras, el funcionario municipal mencionó que el fin de semana también se recibieron 67 reportes ciudadanos de fiestas y reuniones masivas realizadas en la vía pública.

No obstante, indicó que de esta cifra alrededor del 25 por ciento fueron llamadas en falso, de ahí que exhortó a la población a hacer uso responsable de las líneas telefónicas y las redes sociales y reportar únicamente hechos reales.

En el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud en el estado reportó ayer 21 mil 892 casos positivos de coronavirus en la entidad y 1,322 fallecimientos.

Ayer se informó de 26 casos nuevos de COVID-19 en el municipio de Torreón, además de 304 casos activos y 155 laguneros hospitalizados en unidades médicas de esta ciudad que dieron positivo al virus o que mantienen un diagnóstico sospechoso de dicha enfermedad.

En esta ciudad, las autoridades de salud también notificaron ayer un total de 4 mil 285 personas que se han recuperado del COVID-19 o coronavirus.

El Gobierno del estado de Coahuila sigue recordando a la ciudadanía la necesidad de quedarse en casa durante la fase tres de esta contingencia sanitaria.

Señalan que es importante mantener las actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar y salir solo si es estrictamente necesario (actividades esenciales).

De igual manera se exhorta a la ciudadanía que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que salir a la calle, a usar cubrebocas.

Con el fin de fortalecer el sistema inmunológico, se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada y acudir a la unidad de salud más cercana o marcar al sistema de emergencias 911 en caso de presentar algún malestar respiratorio.

304

CASOS

activos de COVID-19 tiene Torreón; a la fecha suman 1,322 decesos por el virus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...