'Cierre de accesos en Gómez Palacio ya no es funcional', El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Cierre de accesos en Gómez Palacio ya no es funcional'

Dos puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio permanecen cerrados desde abril

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 31 de agosto 2020, actualizada 5:10 pm

Enlace copiado

Dos de los accesos viales que unen a las ciudad de Torreón y Gómez Palacio, se mantienen cerrados pese a que esta medida implementada en abril con motivo de la pandemia de COVID-19 ya no tiene ninguna utilidad.

Los accesos se ubican en los puentes Guadalupe Victoria y Piedras Negras, ambos por el vado del Río Nazas.

Ni las autoridades de Torreón ni las de Gómez Palacio han liberado dichos accesos utilizados por los conductores que circulan por la calzada Río Nazas (Torreón) hacia la Zona Industrial de Gómez Palacio, por la calle Tamazula.

El bloqueo solo se encuentra en ese sentido de la vialidad; no obstante, estos mismos puentes sí están abiertos para los conductores que circulan por la Zona Industrial de Gómez Palacio y toman estas mismas vialidades rumbo a la ciudad de Torreón.

Los bloqueos tienen señalamientos de restricciones por el COVID-19 y bloques de concreto usados regularmente para los desvíos.

De hecho, la circulación en dirección de Gómez Palacio a Torreón en todos los puentes que cruzan el vado del Río Nazas se encuentran abierta.

Justo a la mitad de estos puentes, bajo un toldo hay varios elementos de la Policía Estatal que no están realizando ninguna actividad; pasa lo mismo en los retenes ubicados en el bulevar Miguel Alemán y en el Periférico, frente a Chilchota, ingresando por el Puente Solidaridad.

Al inicio de la pandemia, los agentes vigilaban el uso de cubrebocas y se contaba con personal que tomaba la temperatura. Sin embargo, al día de hoy los elementos solo permanecen sentados en los módulos, algunos deteniendo vehículos con placas de Onappafa, pero no actividades relacionadas con la pandemia.

Respecto al porqué siguen cerrados dos de los accesos del lado de Torreón, Javier Esparza, director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, dijo que en un principio se había tomado ese acuerdo a nivel regional, pero admitió que la colocación de muros de concreto para controlar los accesos ya no es funcional como al inicio de la pandemia, cuando como parte de la estrategia se contaba incluso con personal del sector Salud en los módulos instalados con elementos policiales.

Tanto la construcción como el aprovechamiento de esta infraestructura vial tiene el propósito de lograr mayor conectividad en la Comarca Lagunera por ser una Zona Metropolitana así como para liberar la circulación de otras vías de comunicación, mismas que no fueron cerradas en estos cinco meses como es el caso del puente de la calle Ramos Arizpe de Torreón hacia el bulevar Miguel Alemán (contiguo al puente Plateado), el puente Lázaro Cárdenas-Falcón y el puente Solidaridad, sobre el bulevar Ejército Mexicano.

"Una de las carencias que ha evidenciado la epidemia es la falta de una eficaz coordinación Metropolitana. En la crisis de salud, ciertas medidas que han implementado los municipios son unilaterales y bajo criterios divergentes, mientras unos restringen la movilidad y cierran puentes, otros la permiten y flexibilizan las medidas de contención", dijo el presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...