Invertirá IMSS 8.3 mil mdp en Coahuila, El Siglo de Torreón
02 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invertirá IMSS 8.3 mil mdp en Coahuila

Construirá ocho clínicas durante el próximo año

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 31 de agosto 2020, actualizada 6:33 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El IMSS construirá en Coahuila ocho clínicas durante el próximo año, dos en La Laguna: una en Torreón y otra en Matamoros; la inversión supera los 8 mil 300 millones de pesos.

El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, Enrique Garza González, anunció lo anterior en reunión con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), donde manifestó apertura para apoyar los trámites que se presenten por parte de los empresarios, a fin de beneficiar a los derechohabientes con una atención meticulosa y el desfogue de cualquier problemática en un sentido social, responsable y comprometido.

Jesús de la Garza Acosta, secretario del CLIP, consideró que la mayor cantidad de afiliados se tienen en la región Laguna y se refirió a la formalidad que prevalece en todo el estado, pues indicó que Coahuila se mantiene como el primer lugar en este sentido, pese a la crisis derivada por la pandemia por COVID-19.

"Eso debe ser retribuido a las necesidades de todos los derechohabientes", dijo. Indicó que el estado ha recuperado 6 mil empleos de los cerca de 30 mil que se perdieron.

En términos de las clínicas que se anunciaron, consideró que las dos de la región Lagunera sin duda serán un alivio en términos del desfogue para la atención de los derechohabientes.

"Ha sido de gran ayuda que exista gente de alto nivel en la delegación del IMSS, en apoyo hacia la región; los números obligan a ver a La Laguna porque tenemos un gran porcentaje de afiliados en esta zona", expresó De la Garza Acosta.

El secretario del CLIP mencionó que habrá una gran alianza para que se eficienten los trámites en el IMSS y otros como el Infonavit, Consar, etc., sin embargo, indicó que este esquema deberá ser revisado por los organismos, a fin de evaluar hasta dónde puede llegar su competencia.

"Muchos de ellos no son Gobierno como tal, es un Gobierno ampliado que tiene una injerencia de gobierno, pero, a su vez, tiene una autonomía en su operación, entonces tiene que revisar qué cosas sí pueden empatar ambos organismos y qué cosas están fuera de su alcance, según sus competencias", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...